La primera jornada de la Liga LEB en la campaña 2002-03 ofrecerá dosis de morbo. El Cáceres deberá medirse en su debut al CAI Zaragoza de Alfred Julbe, exentrenador verdinegro. El encuentro se disputará en el pabellón Príncipe Felipe maño. Por otra parte, el Plasencia se enfrentará, también lejos de su casa, al Menorca.

El Cáceres jugará su primer partido en casa contra el Melilla y los jerteños, frente al Aracena. Especial atractivo despierta el choque entre los dos extremeños. El Ciudad de Cáceres acogerá el primer derbi el 16 de noviembre y la vuelta será el 17 de marzo.

La liga dará comienzo el día 9 de septiembre y está previsto que alcance su fin el 2 de junio. El formato de ascensos y descensos no ofrecerá cambios a pesar de la ampliación de equipos. Así, serán dos las plazas reservadas para subir a la Liga ACB, mientras que también serán dos los conjuntos que perderán la categoría. La Copa Príncipe de Asturias se disputará entre los días 31 de enero y 1 de febrero.

SATISFACCION MUNICIPAL

Por otra parte, el ayuntamiento mostró ayer su satisfacción a través de una nota de prensa por la aceptación del Cáceres en la Liga LEB para la campaña que viene y anunció que seguirá apoyando el proyecto "como se ha venido haciendo hasta ahora".

El Foro baloncesto Cáceres agradece públicamente la implicación tanto del consistorio como de las empresas para que el equipo compita en la Liga LEB.

Donde ha tenido peor aceptación la ampliación de la competición a 18 equipos ha sido en León, donde el secretario general, Joaquín Rodríguez, considera que "se nos ha dañado económicamente de una forma terrible", especialmente por los viajes a Menorca y Melilla.