Media España se acercó durante algo más de hora y media a través de la radio a los encantos de Cáceres, a La Madrila, a la candidatura a ser capital europea de la cultura en el 2016, a los botellones, al equipo de baloncesto... Esa media España que concilia el sueño pegado a los comentarios de Manolete y que comparte la compañía de sus parejas en pijama con José Ramón de la Morena viajó a la capital cacereña de la mano de El Larguero, el programa radiofónico hoy por hoy número uno del late night nacional.

La llegada de la Vuelta a España trajo de la mano a parte del reconocidísimo equipo de la cadena Ser. Con el galáctico de Brunete compartieron micrófono Bustillo, Manolete, Alcalá, Perico Delgado, Anselmo Fuerte... y más de un millar de cacereños, que salieron del auditorio con las manos rojas de tanto aplaudir. El concejal de Deportes, Lázaro García, no se resistió y a pesar de haber tenido un día agotador ahí estuvo, aunque no se sabe si se desmelenó cantando el himno del programa: "Tu afición es sentimiento...". El resto de los asistentes, desde luego, sí que hizo retumbar el recinto.

´Momentazo´ Beckham

La actualidad lo exigía y el Real Madrid copó casi la mitad del programa. Uno de los fanáticos de la segunda fila lucía la camiseta del Atlético y De la Morena no lo pasó por alto. Pero la noche era blanca. La resaca de la marcha de José Antonio Camacho y la primera victoria de García Remón monopolizaron la tertulia. El nuevo inquilino del banquillo del Bernabéu estuvo en antena desde Madrid. "Te tengo que dejar, no puedo hablar", llegó a repetir hasta tres veces. La conversación le quemaba y así hasta que, emocionado, cortó su elocución.

Pero el más grande fue Beckham. Con "un saludo para Cáceres" (apréciese una entonación muy, muy inglesa), abrió su entrevista. El cacereñismo se derritió como si se hubiera marcado el Redoble en el mismo auditorio. El otro gran momento fue la conexión con el Aguila Negra de Las Hurdes, famoso por recoger en doce horas 1.797 kilos de aceitunas... ah, y 400 gramos.