El cacereño Fernando Morientes, delantero internacional del Liverpool, reconoció que España no ha hecho los deberes y que debe "ponerse las pilas" para derrotar a Eslovaquia en la repesca y conseguir el pase al Mundial de Alemania.

Morientes analizó sus primeras sensaciones tras concentrarse anoche con la selección y destacó el optimismo que existe antes de enfrentarse a Eslovaquia. "Somos optimistas, si no, no estaríamos aquí. Creo que no se han podido hacer los deberes antes y hay que intentarlo por todos los medios conseguirlo ahora, ponernos las pilas y ganar el partido en el Calderón antes de ir allí", afirmó.

Morientes cayó lesionado en la jornada previa del partido de España ante Serbia Montenegro, que acabó con empate en el Calderón y terminó complicando las opciones al Mundial. Ahora, regresa tras reencontrarse con el gol en el Liverpool y dispuesto a pelear con Fernando Torres para la titularidad.

"Para mí estar aquí ya es un gran premio después de la última convocatoria y no asistir a la anterior por la lesión que tuve. El seleccionador decidirá y lo importante es que estemos a buen nivel, que no haya lesiones y pueda contar con todos. También que tengamos el punto de mira afinado, juegue con quien juegue", reconoció.

El delantero del Liverpool no quiso entrar en si Luis Aragonés debe jugar con tres delanteros y ponerle de inicio junto a Torres y Raúl González. "El que tiene que pensar el once que salga el sábado es el seleccionador, para mí lo más importante es que no haya contratiempos durante la semana y que sea él quien decida el planteamiento", concluyó.

EL ONCE INICIAL Por otra parte, Luis Aragonés dividió ayer en el entrenamiento vespertino a la plantilla entre el teórico equipo titular y el suplente, a la espera de la recuperación de Marchena, que no se ejercitó en todo el día aquejado de una gastroenteritis.

Así, y por lo visto en la sesión vespertina, el técnico español apostará en la punta de ataque por Fernando Torres, tras su buena racha goleadora en los últimos encuentros que le llevó a ser el máximo goleador del grupo con seis tantos.

El presumible once titular el sábado contra Eslovaquia estará formado por Casillas; Salgado, Pablo, Puyol, Del Horno; Xavi, Albelda, Xabi Alonso, Reyes; Raúl y Fernando Torres. Por tanto, todo indica que España jugará sin un interior derecho, aunque será Xavi quien tenga más presencia en esa demarcación.