Fernando Morientes, delantero del Valencia, afirmó ayer sobre el debate de las primas a terceros que surge al final de cada temporada, que "cuando se habla mucho de una cosa, tiene que existir".

"Yo llevo trece años en el fútbol y sinceramente nunca me ha tocado --en referencia a los maletines--, pero es cierto que siempre he llegado al final de la temporada jugándome algo y siempre se dice que cuando un equipo se juega algo no hay nada de por medio", afirmó el futbolista.

A su juicio, "se habla tanto del tema que deben existir" y dijo que tampoco conoce a nadie que haya recibido una prima, "aunque si lo conociese no te lo diría", afirmó entre risas. Respecto a la posibilidad de pactar los resultados de los encuentros, Morientes dijo que cree en la "profesionalidad" de los equipos, pero afirmó que "se ha dado alguna que otra casualidad entre comillas que son demasiadas".

"Allá cada uno con su conciencia si decide apañar un partido de esta forma porque no es la forma mas bonita de llegar al final de la temporada", agregó.

Sobre la anulación de las amonestaciones mostradas en las dos últimas jornadas de Liga por la protesta que los colegiados mantienen contra el Comité de Competición, el delantero opinó que "es una pena todo el lío que se está generando".

En su opinión, este asunto lleva a pensar que la competición puede estar adulterada, "pero queremos pensar que no es así y que los árbitros están tan implicados como el resto de profesionales en este tramo final de la temporada porque su participación es indispensable para que todo vaya bien", argumentó.

Declaró que el partido del sábado contra el Villarreal "llega en un momento bueno para los dos equipos" por lo que vaticinó un "buen partido" para el aficionado. Sobre las posibilidades de su equipo de ganar la Liga, dijo que "hoy por hoy la Liga sí que es un sueño".

RECUPERADO El delantero valencianista, que ayer regresó a los entrenamientos con el grupo tras entrenar algunos días al margen, afirmó que se siente "muy bien". "Las sensaciones son muy buenas y a día de hoy me veo para jugar, pero es una lesión en la que un día estás bien y otros no tanto", explicó.

Afirmó que "ojalá" pueda ir convocado con la selección española, pero admitió que de momento no piensa en eso sino en estar al cien por ciento físicamente. "Lo que quiero es encontrarme bien y si pudiera ir a la selección mucho mejor, pero ahora mismo no estoy en condiciones de pedir mucho más", comentó Morientes, quien opinó que su compañero Joaquín Sánchez "tiene muchas opciones" de regresar a una convocatoria.