El seleccionador nacional español, Iñaki Saez, aseguró ayer en Gijón, donde facilitó la lista de jugadores convocados para el próximo encuentro amistoso ante Dinamarca, previsto para el miércoles 31 de marzo, que el retorno de los delanteros Salva y Morientes responde a que ambos han hecho "méritos suficientes".

La selección, que jugará en el estadio de El Molinón el partido en beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presentará como novedades respecto a la lista anterior a Torres, Morientes, Gabri, Guti y Salva.

Advirtió el seleccionador nacional que, a pesar de que había incluido a 19 futbolistas en la lista, en lugar de los 18 que cita habitualmente, aún podría haber alguna variación dependiendo de lo que ocurra en los partidos del próximo fin de semana.

Tras reconocer que Salva y Morientes regresan a la convocatoria después de que ambos hicieran "méritos suficientes para ello", añadió que en el caso de Mista, otro delantero que atraviesa un gran momento de forma, él como máximo responsable técnico tiene "que elegir".

También se le preguntó por el bético Joaquín, sobre el que dijo que "le quedan nueve jornadas para demostrar que quiere estar en la selección".

El presidente de la Federación Española, Angel María Villar destacó el potencial del próximo rival de España, del que recordó que en sus dos últimos partidos ganó 1-0 en Turquía y 3-2 en Inglaterra. También mencionó que la cita ante Dinamarca supone el segundo partido de preparación de los cuatro previstos, que completarán ante Italia, que tendrá lugar en Génova, y frente a Andorra, el 5 de junio.

Las entradas para presenciar el partido, que dará comienzo a las 21.45 horas, oscilarán entre los 10 y los 30 euros.

Coincidiendo con la estancia en Gijón de la selección española, los integrantes del equipo mantendrán un encuentro con los niños que tendrá lugar a las 18 horas en el palacio de los deportes de La Guía para el que hay 500 niños seleccionados.