Pequeña desbandada y gran fichaje. Llega el jugador americano Cris Gino Mortellaro, ex del Mérida Patrimonio, que lo cortó recientemente, y se marchan el alero argentino Santiago Boffelli y el pívot estadounidense Anthony Brown, ambos por problemas personales.

Mortellaro es un ala-pívot de 2,07 metros y 25 años, que la temporada pasada llegó al baloncesto español para jugar tres meses en el Peixe Fresco de Galicia, de EBA. Posteriormente se fue a Suiza y en esta campaña empezó en el Hellín de la misma categoría, pero a los 13 días de dar de alta su ficha firmó por el Mérida en el que fue cortado tres meses y medio después, promediando 5,4 puntos y 3,1 rebotes por partido en 13 minutos de juego, con un 51% en tiros de dos. "Me sorprendió que me echara el Mérida porque esperaba jugar más minutos y en el tiempo que estuve en la cancha hice unos números buenos, pero eso ya es pasado y mi cabeza ahora sólo piensa en mi nuevo equipo", declaró anoche a este periódico el nuevo jugador del Habitacle.

Su mejor partido con el Mérida fue precisamente en Badajoz, anotando 17 puntos en 21 minutos de juego y causando una gran sensación que después no se mantuvo. "Soy un jugador de equipo que intento sacar ventaja de mi estatura para sacar al defensor grande a que me defienda fuera y poder dar más espacio a los pequeños para que penetren", apunta.