+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LUCHA POR LA PERMANENCIA EN SEGUNDA DIVISIÓN B

Motivos para creer en el Villanovense

El club serón se agarra a sus números en casa y al apoyo de su gente para soñar con la salvación

 

Confianza 8 Jugadores del Villanovense celebrando un gol. - CARLOS PINO

CARLOS PINO VILLANUEVA DE LA SERENA
09/05/2019

El Villanovense tiene este domingo el partido más importante de su historia reciente. Atrás quedaron las noches de los flases y de la notoriedad. El duelo contra el Sanluqueño es de supervivencia, el que puede permitirles escapar del pozo o el que les va a hundir definitivamente. Pero a pesar de todo lo dramático del duelo, los serones saben que jugar en casa, con su público, en un día clave, es muy importante.

El Villanovense ocupa el primer puesto del descenso directo a Tercera a falta de dos jornadas. Pero a pesar de ellos todos creen. Saben que la victoria del Sanluqueño les sacaría del descenso y, dependiendo de los resultados, hasta del playout, el objetivo final. «No firmo el playout porque confío en salvarme y en mi equipo. Nuestra afición se lo merece», aseguraba uno de los capitanes, Javi Sánchez, en la radio oficial del club. La consigna es clara: ganar a toda costa.

Pero no solo lo cree él. Los mensajes de sus compañeros invitan al optimismo. «Sé que el fútbol nos va a devolver todo lo que nos está quitando. El domingo tenemos la primera de las dos finales, solo vale ganar, estamos seguros de que con vuestra ayuda lo vamos a conseguir. Que nadie nos dé por muertos porque estamos más vivos que nunca», publicaba en redes sociales el central Luis Martínez.

El mensaje está calando poco a poco en el aficionado y en toda Villanueva de la Serena. El lunes el Villanovense anunció precios especiales para este partido y en la tarde del martes y del miércoles cientos de socios y seguidores ya se han pasado por las oficinas del club. Se espera que el público responda y que el Municipal Villanovense roce o consiga el lleno. «Sabemos que la afición se va a volcar, ahora nos toca a nosotros devolverle el tanto», dice el capitán Ángel Pajuelo.

La gran respuesta del socio provocó ayer que ya no se vendieran más entradas para público general. Mañana es el último día para adquirir localidades, de 17.00 a 20.00 horas, y solo podrán ir los socios.

Los números en su estadio también pueden hacer creer a los serones. En el Municipal han ganado esta temporada a casi todos los equipos de la zona de abajo. Se impusieron a Atlético Malagueño, Almería B, El Ejido, Jumilla, Recreativo Granada y Sevilla Atlético. El único rival de abajo que sacó algo positivo de Villanueva fue el Don Benito. Un equipo fiable en casa que además juega contra el segundo peor equipo lejos de su estadio, porque el Sanluqueño solo ha ganado dos partidos como visitante, aunque ha pescado seis empates. Otro dato positivo para el Villanovense es que en su estadio solo ha perdido cuatro partidos, uno en la segunda vuelta, y fue contra el líder.

Aunque cada partido es diferente y al final de temporada todo puede pasar, el Villanovense lleva años sacando lo mejor de sí mismo en los momentos claves y la tendencia de su juego en las últimas semanas no ha sido mala. Jugadores y afición quieren agarrarse a la categoría.