Cerro de Reyes: Manu; Dieguito, Gabi Frías, José Carlos, Johny; Alberto (Min. 60 Odi), Arévalo; Joaquín, Gugu (Min. 73 Valentín), Golo (Min. 83 Diego); y Rubén Ferradas.

Don Benito: Pachi; Chechu, Vilarchao, Cobos, Ferreiriña; Dani, Víctor Moriano; Gonzalo (Min. 71 Germán), Teo (Min. 84 Alberto), Julio Cobos (Min. 74 Ordóñez); y Serrano.

Goles: 1-0. Min. 18. Golo. 1-1. Min. 38. Ferreiriña.

Arbitro: Moruno Gala (0). Amonestó al local Alberto y a los visitantes Dani, Serrano, Germán, Ordóñez y Víctor Moriano.

Incidencias: Encuentro disputado en el José Pache ante 500 espectadores. Terreno de juego mal. Minuto de silencio por la muerte de Antonio Puerta. El Cerro entregó una placa al concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez, de la Calle por el apoyo municipal al club.

Los motores de las dos escuderías a priori más potentes del campeonato, aún están en fase de rodaje y ofrecieron muchas revoluciones pero poca aceleración en la carrera por la victoria. Cerro de Reyes y Don Benito cambiaron la calidad por el empuje y la entrega, por lo que los locales mejoraron la imagen dada en el derbi y los visitantes demostraron una vez más que es muy difícil ganarles por su seriedad y orden.

El equipo de Faustino Bueno Cidre, Tinín, lo intentó en varias fases pero no estuvo acertado arriba y el de Izquierdo no dejó maniobrar a las piezas cerristas, con una buena defensa que le premió con un punto.

MEJOR ARRANQUE LOCAL De inicio, el Cerro salió mejor aunque sus testarazos se perdían en las vallas. A los 10 minutos, Dieguito lanza una falta y José Carlos cabecea alto. Dos más tarde, un centro de Arévalo por la derecha lo remató desviado Ferradas. Y a la tercera, la vencida en un centro raso por la derecha de Dieguito que recogió Golo en el borde del área para lanzar su habitual zapatazo que se coló ajustado al palo izquierdo de Pachi. Un gran gol que adelantaba a los pacenses en el marcador.

Los de Vegas Altas respondieron con dos disparos de Gonzalo, ambos atrapados muy bien por Manu, aunque en realidad todo dio sus frutos en la tercera llegada. Ocurrió en una falta que pone Chechu al corazón del área, Víctor remata, saca Manu con los pies y tras varios rechaces, Ferreiriña remata a la red, igualando la contienda en el marcador.

En la segunda parte, el Don Benito salió mejor con Julio Cobos animando la contienda en la banda izquierda pero ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones hasta que a los 67 minutos, tras un saque de esquina del Cerro, Arévalo fue empujado en el segundo palo pero el árbitro no señaló el penalti. El choque se endureció con una entrada de Víctor a Arévalo que debió ser roja directa y el Don Benito siguió trabajando bien con un disparo de Serrano que atrapó el portero pacense.

De inmediato, Germán se fue de dos contrarios pero acabó tirándose dentro del área ante Gabi Frías. Eran intentonas que no desembocaban en el verdadero objetivo planteado por los equipos contendientes.

GANAS DEL CERRO Los nervios e imprecisiones típicos de inicio de temporada y de un duelo entre rivales por el ascenso, acabaron dando paso a un dominio total del conjunto del Cerro de Reyes en los últimos minutos, aunque en ningún caso este arreón dio como consecuencia el gol que persiguieron los de Tinín.

En la recta final sobresalió un robo de balón de Valentín con internada por la derecha y centro que Ferradas remató fuera a los 87 minutos y un balón muerto en el área en el que el punta pucelano volvió a hacer lo mismo en el 93. Al final, empate a uno y nadie contento- pero esto acaba de empezar. Los dos equipos, en cualquier caso, seguirán teniendo el favoritismo.

Ahora, de lo que se trata, además de sumar el mayor número de puntos, es de lograr poner los motores a punto para hacer una temporada que desemboque en la consecución del objetivo, que en ambos casos será, sin duda, el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.