Seis equipos, seis historias. La media docena de aventuras extremeñas en Segunda B --pendiente aún de ampliarse si el Don Benito logra la plaza del Toledo-- marcha cada una por su camino, aún lejos de la mejor forma para una competición que se inicia en apenas tres semanas. Badajoz, Extremadura, Cacereño, Jerez, Villanovense y Mérida (ver recuadro destacado) intentan crecer en unos días sordos y, a veces, planos.

BADAJOZ: DOS FICHAJES PARA HACER ´CRECER´ AL EQUIPO

El Badajoz está más preocupado en completar su plantilla y en que sus nuevos propietarios se hagan del todo con las riendas, informa José Luis Vela. El club cerró anoche las contrataciones del central Germán (Atlético de Madrid B) y el delantero Josemi (Elche). Son dos futbolistas recomendados por el entrenador albinegro, Felines, y que llegan tras un esfuerzo económico importante. Germán destaca por su proyección y se vislumbra como una pieza clave en la zaga, mientras que Josemi es muy experimentado y en su día fue uno de los máximos goleadores de Segunda con el Lleida. También ha estado en el Levante, el Mallorca y el Hércules.

EXTREMADURA: VICTORIA EN BURGUILLOS Y TRES LESIONES

En el conjunto almendralejense la noticia ayer fue la victoria (1-4) frente al Grabasa Burguillos en el torneo local. Cisqui sigue mostrándose muy satisfecho con el trabajo del grupo, pero tres jugadores están en el dique seco , informa Juan Francisco Sánchez. Mientras Juanma Acosta se recupera de su grave lesión y cada día está más animado, los dos problemas más recientes son los de Fran Blasco --en la rodilla derecha-- y Samir Rico, con un cálculo renal que le tiene preocupado. En cuanto al capítulo de fichajes, en el club azulgrana siguen pendientes de la incorporación de un delantero y sopesando la posibilidad de incorporar un central dependiendo del diagnóstico de Fran Blasco.

CACEREÑO: OPTIMISMO TRAS LOS BUENOS RESULTADOS

El Cacereño, que ha sido el más madrugador en el trabajo y que lleva ya veinte días de preparación, cuenta casi por éxitos sus compromisos hasta la fecha, informa Luis Clemente. Tan sólo en Portugal conoció el agrio sabor de la derrota. Cayó ante el Marítimo de Funchal y empató ante el Vitoria de Guimaraes, dos equipos de la zona media-alta de la Primera lusa, lo que denota que el bloque de Ismael Díaz va ya bastante rodado. El trabajo se centra en doble sesión preparatoria en el Príncipe Felipe tras el stage de Ribadesella. Los próximos compromisos serán el domingo y en simultáneo, en Guijuelo y Montijo.

JEREZ: LA TACTICA DE TODAS LAS PRETEMPORADAS

El equipo verdinegro está adoptando la misma estrategia que todas las pretemporadas anteriores: funcionar con un bloque básico e ir incorporando futbolistas que tengan que bajar su cotización porque no se colocan . Los jóvenes tendrán un papel preponderante, como también viene siendo habitual: el último que se intenta fichar es a Rubio (Badajoz B), según RNE. Los resultados son lo de menos: la última referencia son los empates ante Mérida y Extremadura en Los Santos.

VILLANOVENSE: PENDIENTE DE HACER INCORPORACIONES AUN

El recién ascendido Villanovense no quiere precipitarse en su vuelta a Segunda División B y está manteniendo una política de prudencia y de dar pasos firmes para cerrar su plantilla, pues aún tiene dos puestos clave por cubrir definitivamente. José Mari Calvo, técnico del conjunto serón, necesita un medio-centro y un punta de referencia, pero la directiva está sondeando el mercado sin precipitación. El equipo lleva trabajando desde el día 28. Tras su empate en Villanueva de Córdoba, juega el viernes en Santa Amalia, el sábado en Orellana ante el Mérida y el domingo en Entrerríos ante su filial.