El circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) será los días 27 y 28 de julio el escenario de la cuarta prueba puntuable de la Copa de España de Velocidad y la tercera del campeonato de Aragón en el que se celebrarán un total de seis carreras.

Entre el certamen nacional y el aragonés en el circuito alcañizano se darán cita casi doscientos pilotos para competir en las seis carreras, de las cuales dos se celebrarán el sábado y cuatro el domingo.

En la jornada del sábado 27 se celebrarán las sesiones de entrenamientos, una de libres y dos cronometradas además de la carrera de la Copa de España de Clásicas y otra para los no clasificados de la categoría Open 600.

El domingo se disputarán las categorías Challenge80 y Moto4, a las 10.45 horas a ocho vueltas; la PreGP 125 y PreMoto3, a las 11.45 a nueve vueltas; el Open 600, a las 12.45 a diez vueltas; y la Open 1000, a las 13.45 a once vueltas.

La Copa de España, con más de ciento veinte pilotos inscritos para competir en Alcañiz, en su primera temporada en el calendario aspira a convertirse en el paso previo para los pilotos que aspiran a competir a más alto nivel en el Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol).