El circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) acogerá mañana los tests oficiales de Asociación de Equipos (IRTA) para las categorías de Moto2 y 125 c.c en los estarán un total de cuarenta y cinco pilotos entre ambas.

En la categoría de Moto2, la que tiene más pilotos en la parrilla, contará en Alcañiz, entre otros, con los diez primeros clasificados del mundial: Toni Elías, Thomas Luthi, Julián Simón, Shoya Tomizawa, Andrea Iannone, Simone Corsi, Jules Cluzel, Juki Takahashi, Sergio Gadea y Gabor Talmacsi.

Entre los representantes de la categoría más pequeña estarán los dos primeros, Marc Márquez, líder en solitario tras vencer en las cuatro últimas carreras disputadas, y Pol Espargaró respectivamente, además de Randy Krummenacher o Esteve Rabat entre otros.

DEBUT EN SUSTITUCIÓN DE BALATONRING

El circuito debuta esta temporada en el Mundial de Motociclismo en sustitución de la prueba húngara de Balatonring, cuya suspensión definitiva se conoció el pasado mes de marzo, por lo que para la mayoría de los pilotos es desconocido, salvo aquellos que hayan competido en categorías menores.

El objetivo de las cuatro sesiones que realizarán en los dos días, de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 en ambas jornadas, será el obtener la mejor información posible para los reglajes y la puesta a punto de las monturas para la cita del próximo 19 de septiembre, que será la decimotercera para ambas categorías y la decimocuarta para MotoGP.

Los que no estarán serán los pilotos de MotoGP que, al contar con una normativa diferente en cuanto a entrenamientos oficiales, no podrán tomar contacto con el asfalto del anillo diseñado por Hermann Tilke hasta la disputa del GP Aragón con sus entrenamientos previos en las postrimerías del verano.

Uno de los atractivos de esta doble jornada de entrenamientos será la posibilidad de realizar un pit walk (paseo por la calle de los garajes para ver de cerca a los pilotos y mecánicos realizando su labor diaria) que tendrá lugar entre las 17.30 y las 19:.30 horas y cuyo aforo es limitado.

Los que posean alguna de las 23.000 entradas ya vendidas tendrán acceso gratuito al pit walk y para los que no lo tengan el precio de la entrada será de cinco euros, además de que el acceso a la Pelouse de Tres Pinos será gratuito.