José Mourinho, técnico del Real Madrid, prolongó sus quejas del calendario dando ayer nombres de beneficiados, como el Barcelona, y perjudicados, el Valencia, y aseguró que prefiere "ser un saco de boxeo que golpean cobardes". "No son quejas, son verdades. El que dice que me quejo es un hipócrita", dijo a un periodista en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, antes de pedir tres veces perdón por su falta de respeto.

"Vivimos en un mundo un poquito hipócrita donde la gente sabe qué es verdad y mentira. Tenemos una jornada ahora con jornada de Liga de Campeones para dos equipos españoles. Cuando la jugamos nosotros nos hacen jugar sábado en Cornellá. Al Barcelona el domingo en Sevilla tras jugar martes ante Arsenal y Valencia que juega miércoles en Alemania contra el Schalke el sábado ante Zaragoza", expuso el portugués.

"Si queréis ser hipócritas es un problema vuestro, yo prefiero ser el saco de boxeo de los cobardes. Nací y crecí así. Moriré igual. Con la cabeza alta, sin miedo de decir las verdades", agregó el entrenador.

Pidió disculpas al Valencia por utilizarle como ejemplo y acabó pidiendo también perdón al periodista al que llamó "hipócrita" en una situación tensa en la sala de prensa.

DISCULPAS "La prensa tiene que comentarlo, puede hacerlo de modo serio o hipócrita. Los insultos se solucionan desde ahora de otro modo, no es aquí donde voy a hablar. No quería insultar a un periodista sino dar la sensación que me parecía que no está haciendo un análisis justo y honesto. Pido disculpas".

Comparando el ejemplo que puso con el Málaga, su próximo rival esta noche (22.00, Santiago Bernabéu), que jugó partido de Liga el lunes, el técnico portugués dijo que era "una chocolatina" para desviar la atención.

"Si pensáis que es normal que el Valencia juegue el domingo por la noche en Bilbao y hoy (por ayer) contra el Barcelona, que jugó el sábado por la tarde en Mallorca, yo no pienso que es normal. Como es anormal que el Málaga juegue el lunes contra Almería y el jueves contra nosotros, que jugamos el próximo sábado. Es chocolate que das para engañar a personas. A mí no me engañan. Tengo a una banda de cobardes al ataque, pero yo voy siempre en la dirección que pienso es más honesta", explicó el entrenador del Real Madrid.

También evitó comparaciones con su predecesor en el banquillo madridista, el chileno Manuel Pellegrini, al que pese a calificar de "buen entrenador" le atacó al asegurar que la diferencia entre ambos es que si le echan no va al "Málaga sino a un grande inglés o italiano".

"Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si el Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Inglaterra o Italia". Esto generó también bastante malestar en Málaga.