El Madrid ya está en Los Angeles con su máximo jefe al frente. Mourinho, dueño de todo el poder del club, decidió quién será de la partida y quién no. Dejó en tierra a los marginados Drenthe, Pedro León y Canales, aunque el joven se unirá a la selección española Sub-20 que juega el Mundial en Colombia. También a Lass, al que no le convencieron las explicaciones del portugués sobre su papel en el equipo tras la llegada de Sahin. Kaká tuvo mejor suerte. No cuenta para el entrenador, pero decidió esperar al equipo en tierras norteamericanas. En la mochila de Mou, aparte de su tropa de portugueses, lleva cuatro de los cinco fichajes: Sahin, Coentrao, Varane y Callejón. Altintop no viajó porque se recupera de la operación de espalda. El primer entrenamiento se llevará a cabo hoy a las 19 hora española.

Casi 50.000 kilómetros por tres continentes le esperan a una plantilla diseñada al milímetro por Mourinho. El técnico está convencido de que esta vez tampoco fallará en su intento de lograr títulos en su segundo año que, según él, siempre es el mejor allá donde va. Pero el Barcelona sigue ahí y espera a los blancos a la vuelta de la esquina con la Supercopa (14 y 17 de agosto) para comprobar si los retoques del subcampeón de Liga le alcanzan para frenar a su bestia negra. Ese vuelve a ser el gran objetivo de un equipo que echó a andar con 19 jugadores y seis del filial. A ellos se unirán Di María e Higuaín, inmersos en la Copa América. No lo hará Gago, que también está con Argentina, porque Mourinho no cuenta con él.

Capítulo aparte merece Lass. El centrocampista francés ha pedido al club que le traspase porque ni se ve titular y quiere jugar la Eurocopa con Francia. Mourinho contaba con él por aquello de las rotaciones e intentó disuadirle, pero ahora el club espera una oferta cercana a los 20 millones para abrirle definitivamente la puerta.

CUESTION KAKA Lo mismo le gustaría hacer con Kaká, pero eso no será tan fácil. Mourinho no cuenta con él, pese a las promesas que le hizo al brasileño al término del pasado curso.

El exjugador del Milán sigue empeñado en demostrar que puede ser aprovechable, pero Florentino aún confía en que algún club pique y llegue la tan esperada oferta cercana a los 40 millones. De momento, el jugador decidió esperar al resto de la expedición en el hotel de Beverly Hills, en el que se hospedará la plantilla blanca en su gira norteamericana.

En ese tour no podía faltar el glamour de Beckham. Su equipo, los Angeles Galaxy, será el primer rival de los blancos el domingo. Cuatro días después, el rival será el Chivas de Guadalajara y cerrará sus amistosos con el Philadelphia Union el día 21.

El equipo regresará a Madrid el día 24. El 27 jugará ante el Hertha Berlín, en tierras alemanas. El 30 lo harán frente al Leicester, en Inglaterra. Para completar el maratón, ese día, viajará a China, donde hay programados dos amistosos.