El Real Madrid visita el estadio Ciudad de Valencia (20.00) como líder de Primera división, en un encuentro en el que el conjunto de José Mourinho quiere añadir al ´resultadismo´ buen juego, ante un equipo recién ascendido como el Levante, que sueña con sumar un triunfo que ratifique la reacción iniciada el miércoles en Almería.

El Real Madrid ha ganado en sus cinco visitas ligueras al Levante y tratará de conseguir un nuevo triunfo, consciente de que un empate sería muy poco bagaje ante un rival recién ascendido en su intención de estar en la zona alta de la tabla.

Viaja con la lección aprendida de Anoeta, donde otra cara nueva de Primera, la Real Sociedad, le hizo pasar apuros y le condujo a un sufrido triunfo. Y con el aviso de José Mourinho de la motivación extra que sienten los equipos cuando se enfrentan al Real Madrid. Algo diferente al resto, dice el técnico portugués.

Cada rueda de prensa ´Mou´ deja perlas y mensajes para quien quiera recogerlos. En su última aparición fue directo: "Hay equipos que regalan sus partidos al Barcelona". El dardo directo contra Manolo Preciado, técnico del Sporting de Gijón, que cambió su equipo titular para el Camp Nou.

Esas rotaciones no entran en el diccionario de Mourinho en el inicio de temporada. Está construyendo un equipo en este inicio y asegura que el bloque no está preparado para grandes cambios. Así que seguirá con lo mismo ante el Levante, con una variación obligada.

El central portugués Pepe es baja por sanción, tras ser expulsado ante el Espanyol. Provoca el paso de Sergio Ramos al centro de la defensa, ya que los habituales sustitutos están lesionados -Raúl Albiol y Ezequiel Garay-. Entrará como novedad Alvaro Arbeloa en el lateral derecho.

También regresa al centro del campo Sami Khedira, que jugó minutos el miércoles por reservar un tobillo dolorido. La parte ofensiva del equipo será la misma, aunque Mourinho destaca la buena evolución de Karim Benzema, con una motivación que le conducirá a jugar más minutos. Cierran el capítulo de bajas Gago, Sergio Canales y Kaká.

Mientras, el Levante sueña con protagonizar una proeza delante de su afición. Cuenta para el partido con las ausencias de los operados Héctor Rodas y Miguel Pérez, además de la de Vicente Iborra.

LA CATEDRAL Después de solventar sin brillo su último compromiso liguero ante el Sporting de Gijón, el Barça tendrá esta noche (22.00, la Sexta) en San Mamés una prueba de fuego para mostrar su potencial, en un complicado escenario y nuevamente sin Leo Messi, quien cumple su segundo partido de baja.

Ante el equipo de Manolo Preciado el Barça mostró su peor versión en ataque. Sin muchas ideas y faltos de velocidad en la circulación del balón, el mínimo 1-0 ante el Sporting alimentó la idea de que los barcelonistas no son los mismos sin su principal estrella, aunque mañana, en Bilbao, tendrán una nueva ocasión para demostrar lo contrario.

Allí les espera el Athletic, que afronta la visita del campeón como un test de máximo nivel que le va a permitir calibrar su progresión y confirmar los interesantes detalles apuntados en este arranque liguero.

En la última semana los hombres de Caparrós han exhibido oficio y veteranía para arrancar un punto de El Molinón y tres días después una versión más descarada y juvenil con un equipo plagado de canteranos y una edad media de apenas 23 años, que tumbó sin contemplaciones al Mallorca en San Mamés.

De la acertada combinación de ambos estilos con el alto voltaje que imprime siempre en sus comparecencias en ´La Catedral´ van a depender las opciones de un Athletic que, con la confianza que otorgan los siete puntos que guarda ya en el zurrón, se presenta en este gran escaparate en un momento óptimo.

De cara al once inicial, la mejor noticia para Caparrós es que va a poder contar con Fernando Llorente, tras su esguince.