El Real Madrid anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para la cesión del delantero togolés Emmanuel Adebayor, de 26 años, hasta finales de la presente temporada. Con ello, el portugués José Mourinho, técnico blanco, se sale con la suya y ya tiene el ´9´ que tan reiteradamente ha pedido, en contra de lo que había sostenido el director general, Jorge Valdano, que ha perdido esta batalla .

El Real Madrid "se ha reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión", según informó el club en un comunicado. En principio, según distintos medios, el club blanco tendría que pagar alrededor de 15 millones de euros para contratarlo.

Arséne Wenger fue el entrenador que confió en él, le fichó para el Arsenal, procedente del Mónaco en la temporada 2005-06. Fichó luego por el Manchester City en la 2009-10 y en esta campaña había anotado 5 goles en 13 partidos.

En sus 354 partidos como profesional, sumando su trayectoria en Francia e Inglaterra, ha marcado 124 goles según apunta el Real Madrid en su web.

KUN NO Mientras tanto, el Atlético de Madrid ha rechazado "en la última semana" una oferta del Real Madrid de 45 millones de euros por el argentino Sergio ´Kun´ Agüero y otra del Chelsea de 60 millones por el atacante y el uruguayo Diego Godín, según afirmó ayer Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco.

"En la última semana, hemos recibido dos ofertas: una del Real Madrid por Kun Agüero de 45 millones de euros y otra del Chelsea por Kun Agüero y Godín de 60 millones. El Atlético de Madrid ha dicho no a esas dos ofertas porque cree en estos jugadores y cree en el proyecto que se está haciendo", explicó el dirigente del Atlético en declaraciones recogidas en la página web del club rojiblanco.

"A todos nos duele la situación que el equipo está atravesando, pero debemos superarlo juntos. Estos jugadores son los que la temporada pasada nos hicieron disfrutar ganando títulos. Y ahora es el momento también de saber asimilar los momentos difíciles", añadió Gil, que ayer se reunió con la plantilla antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.