José Mourinho declarará hoy en Nyon ante el Comité de Apelación de UEFA. El entrenador portugués intentará justificar sus declaraciones tras el choque de ida de semifinales de Champions ante el Barcelona. Entonces, aseguró que le daría vergüenza ganar una Champions como la que ganó Guardiola tras el escándalo de Stamford Bridge.

El Comité de Control y Disciplina de UEFA le sancionó con cinco partidos, de los que aún debe cumplir tres, ya que no se sentó en el banquillo del Camp Nou en la vuelta. El quinto está sujeto a la conducta que muestre en los próximos tres años. ´Mou´ pretende que se le escuche y que se le rebaje el castigo.

Su club también tiene hoy un día importante: firmará un acuerdo de patrocinio con la aerolínea Emiratos Arabes Unidos. Su nombre podría aparecer en la parte más alta del Bernabéu y verse desde el cielo. Eso se unirá al proyecto del cierre del estadio, una obra que Florentino Pérez quiere acometer en el 2012. También en el 2012, el Madrid recuperará los derechos de explotación de La Esquina del Bernabéu y se construirán oficinas, un centro comercial y un hotel. Ya cuenta con el pertinente permiso.