El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, declaró ayer que sus dos preferencias para el Balón de Oro, por este orden, son Sneijder, que militó en sus filas la temporada pasada, y Xavi, en lugar de Andrés Iniesta.

"Daría el Balón de Oro a Sneijder, que no digo que sea mejor que Iniesta, pero ha hecho mejor temporada que Iniesta, que no ha jugado tantos partidos", señaló el técnico portugués tras la conclusión del duodécimo foro de entrenadores de elite de la UEFA que se ha celebrado entre el miércoles y ayer.

"Iniesta ha jugado muy bien el Mundial, pero el Balón de Oro no es por un Mundial, es por una temporada, y Sneijder ha jugado una temporada fantástica, ha jugado las dos finales grandes este año, la de Champions y la del Mundial", argumentó.

GUARDIOLA, NEUTRAL Después de las declaraciones del entrenador del Real Madrid los periodistas preguntaron a Guardiola si le daría el Balón de Oro a Iniesta, a lo que el técnico azulgrana prefirió no contestar asegurando que "hay muchos que se lo merecen" .

Tras la reunión, Mourinho y Guardiola se abrazaron en presencia de Platini.