El Madrid piensa en Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, de 25 años, como relevo de Raúl. El delantero es una de las peticiones de Mourinho, que busca un futbolista de gran envergadura que haga de pivote al más puro estilo Diego Milito en el Inter. Llorente renovó el año pasado con su actual club hasta el 2013 y tiene una cláusula de 36 millones de euros.

El Rey León , apodo con el que se conoce al jugador del Athletic, podría ser la guinda del proyecto de Mourinho. El club blanco está dispuesto a darle al técnico portugués todo lo que pida. Y Llorente es un diamante para la idea que tiene el extécnico del Inter. Mou considera que el delantero navarro encajaría a la perfección en su sistema, sobre todo después de su actuación en el Mundial ante Portugal. Su 1,94 metros y su corpulencia para fijar a los defensas le sitúa una posición por delante de Benzema e Higuaín.

PERFIL MEDIO El club blanco ha sondeado la posibilidad de traer a Llorente a través de un exjugador vasco que militó en el Madrid. Es solo una pretensión, pero si el discípulo de Caparrós da un paso al frente, el Madrid podría afrontar la operación. "El club está trabajando para intentar darle la mejor plantilla posible a Mourinho", declaró Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid.

Hasta ahora los fichajes del Madrid no han respondido al perfil galáctico que suele buscar Florentino Pérez. Canales, Di María, Pedro León y Khedira son jugadores de perfil medio para lo que se acostumbra a ver por el Bernabéu. Tampoco los gastos han sido tan desorbitados como la pasada temporada, por lo que el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo. Llorente cuesta lo mismo que lo que desembolsó el Madrid por Benzema.

El otro punto de atención en la agenda blanca es Carvalho, central del Chelsea, Mourinho insiste en su llegada mientras que el club blanco no está demasiado convencido por la edad del jugador, 33 años. Esa opción de fichar a un central seguiría adelante si Maicon no se viste de blanco la próxima temporada.

El Madrid continúa con su preparación en Los Angeles, donde Mourinho ha aumentado la intensidad de los entrenamientos. El técnico portugués debutará mañana en el banquillo del Madrid. Será en el primer amistoso de pretemporada de los blancos, en el que se enfrentarán en San Francisco al América.