Llega abril, un mes decisivo y marcado en rojo en la agenda de Mourinho, que ya ve al Barça en el horizonte. Los dos enfrentamientos ante el equipo azulgrana, que pueden ser cuatro --el último a primeros de mayo si ambos pasan a semifinales de Champions --, marcarán el primer año del efecto Mou en el Real Madrid. De momento, las lesiones amenazan al equipo blanco. Benzema, Cristiano Ronaldo, Marcelo y Pepe tienen problemas físicos. Casi con toda seguridad ninguno estará mañana en el choque ante el Sporting, partido trampa a tres días del partido de ida de cuartos ante el Tottenham.

La necesidad de títulos vuelve a colocar al Madrid en una situación límite en un mes crucial. A cinco puntos del Barcelona y con nueve jornadas por disputarse, la Liga puede decidirse en abril. Antes del clásico del Bernabéu del día 16, el Madrid se enfrentará al Sporting y viajará a Bilbao para medirse con el Athletic. Cuatro días después de recibir al Barça llegará la final de la Copa.

Mou le habrá dado muchas vueltas a la alineación ante el Sporting. Para ese choque, Benzema es baja segura por una fuerte contractura en el muslo izquierdo. Pese a que Higuaín podría entrar hoy en la convocatoria, Adebayor será la referencia ofensiva. Cristiano Ronaldo sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral. Marcelo sufre un fuerte golpe intercostal y Pepe también padece problemas musculares. A esos percances hay que unir la baja de Xabi Alonso por acumulación de tarjetas.

Mientras, Valdano habló en El Larguero de sus diferencias con Mourinho. La relación entre ambos es nula por deseo del luso, que solo tiene como interlocutor a Florentino. "Hace bastante que no hablamos. En los últimos tres meses, Mourinho tiene una interlocución directa con el presidente y se siente cómodo así. Para qué vamos a hacer experimentos. Es un entrenador muy celoso de su autonomía. Necesita tener el control y el manejo del equipo", declaró el director general del Madrid.