José Mourinho, técnico del Real Madrid, lanzó un discurso constructivo tras la derrota en el clásico liguero ante el Barcelona, y aseguró que su "mensaje al madridismo son dos palabras: somos líderes".

"No tenemos un sentimiento de inferioridad porque tienen los mismos puntos que nosotros con un partido más", aseguró en rueda de prensa, en la ciudad deportiva de Valdebebas antes del viaje a Ponferrada, donde el Madrid juega en ida de la Copa del Rey (20.00 horas).

"Como todos los deportistas, si ganas estas más feliz y si pierdes lo estás menos, pero hay las mismas ganas de trabajar y jugar. No cambio mi posición por ningún equipo de Europa", añadió.

Reflexionó Mourinho sobre la repercusión que tiene en el Real Madrid cada derrota. Descartando que sea el fin del mundo y apostando por un equilibrio, ya que explicó está en una situación que no cambiaría con nadie.

Ante el equipo de Segunda División B, en el que milita el emeritense Sergio Rodríguez, sí estará Cristiano Ronaldo, con ganas de quitarse una espina clavada en el clásico ante el Barça donde no brilló. No estarán Iker Casillas (por ello ha sido incluido en la convocatoria el extremeño Pacheco), los portugueses Pepe y Fabio Coentrao, Xabi Alonso, y los franceses Lass Diarra y Karim Benzema.

Es baja por sanción el argentino Angel Di María y por lesión el portugués Ricardo Carvalho, mientras que Alvaro Arbeloa aún no está en plenitud de condiciones y se queda en la capital de España.

EL RESTO Los otros encuentros de dieciseisavos de final de Copa del Rey que se juegan en la noche de hoy serán el Cádiz-Valencia (20.00), San Roque Sevilla (22.00) y el resto se disputa a partir de las 21.00 horas: Almería-Osasuna; Alcorcón-Zaragoza; Celta-Espanyol; Córdoba-Betis; Deportivo-Levante; Mallorca-Sporting de Gijón; Racing-Rayo Vallecano; Getafe-Málaga y Real Sociedad-Granada.