José Mourinho aseguró ayer, en vísperas del partido liguero ante el Málaga (esta noche, 21.30), que mientras sea él el entrenador del Real Madrid el portero titular siempre va a ser Diego López y no ocultó que le gusta "más que Iker Casillas", en una explicación con la que quiso zanjar el debate con el capitán.

"Mi mensaje, para que de una vez por todas lo entendáis, es que soy entrenador de fútbol y tengo responsabilidades, como elegir quién juega. No lo hago con una moneda, sino pensando, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones, viendo partidos e intentando decidir de acuerdo con mi cabeza. A mí me gusta más como portero Diego López que Iker Casillas", afirmó el entrenador, alimentando así la espiral de declaraciones en el seno del club madridista.

Después de esta consideración, el técnico portugués añadió razones deportivas que justifican su apuesta por Diego López antes que por Casillas, desde que el portero gallego fue fichado en el mercado invernal por la lesión del capitán madridista.

"No tengo ningún problema personal ni quiero perjudicar a nadie, me gusta más Diego porque juega bien con los pies, sale, domina el juego aéreo. Iker es un portero fantástico entre palos, pero me gusta más otro tipo de portero".

TECNICO MANEJABLE Mourinho dijo que admite que a Casillas también pueda gustarle otro tipo de entrenador diferente a él y que quizás prefiera un "técnico manejable".

"Iker puede decir que le gusta otro entrenador como Del Bosque, de otro tipo de perfil como Pellegrini, o un entrenador manejable como no sé quien. Es legítimo que lo diga. Yo como entrenador tengo legitimidad para decir me gusta más un portero y conmigo, mientras sea entrenador del Madrid, va a jugar Diego López", sentenció. En la misma respuesta larga a una sola pregunta, acabó confirmando el portero y la línea defensiva que jugarán hoy, sin Pepe.

El rival blanco en la Copa, el Atlético de Madrid, juega hoy en el otro partido adelantado a la jornada del fina de semana ante el Celta en Balaídos (19.30).