Mourinho quiere echar tierra sobre su intento de dirigir a Portugal los dos próximos encuentros y asegura que ese tema no tiene por qué dejar secuelas en su relación con el Madrid. Pese a ello, el técnico dirigió un nuevo mensaje al apuntar que el nuevo seleccionador, Paulo Bento, "siempre tendrá mi apoyo porque en ese asunto no soy entrenador, sino portugués". Una respuesta idéntica a la que dio Figo cuando apuntó aquello de "no soy madridista, soy portugués".

Con un perfil algo más bajo de lo habitual, como si se hubiera dado cuenta del error que ha cometido con el asunto de dirigir a la selección de su país, Mourinho intentó dar la impresión de que todo sigue igual. Sin embargo, su orgullo y el deseo frustrado de no haber podido ayudar a Portugal sigue vivo. "Ese es un tema terminado, aunque le deseo mucha suerte al nuevo seleccionador. Tendrá siempre mi apoyo y mi opinión si la necesita. Como portugués, siempre estaré dispuesto a ayudar a la selección, pero como técnico el asunto está acabado", declaró.

El entrenador del Madrid no cree que este conflicto pueda enturbiar la relación con Florentino Pérez, aunque al presidente blanco no le hizo ninguna gracia todo lo que se ha montado y el pulso que ha lanzado. Ayer, Gilberto Madaíl, presidente de la federación portuguesa, confirmó que Florentino rechazó ceder a Mourinho a la selección. "Fui informado por vía directa e indirecta, al teléfono con el presidemte del Madrid, que era una situación insostenible, ya que la opinión pública y los hinchas no lo entendían. Algunos miembros de la dirección también estaban en contra. En ese momento, el proceso murió", declaró Madaíl.

Mientras, Mourinho cree que no habrá consecuencias. "No entiendo que se hable de secuelas. Mi relación con el Madrid es la misma que hace dos o tres meses y espero que más adelante siga siendo igual", dijo el técnico. También rechazó que Florentino tuviera que explicarle los motivos por los que no era viable que dirigiera a Portugal.

COMO EL PAPA "No me tiene que dar ninguna explicación. Leí las palabras de Messina y estoy de acuerdo. Un entrenador no tiene que comentar nada de su presidente", añadió Mourinho. La frase del técnico del equipo de baloncesto fue muy expresiva. "Las palabras de Florentino son como las del Papa, no se comentan", dijo el italiano.

Cuando se le preguntó si había hablado con los futbolistas que no van con sus selecciones, el portugués aprovechó para hablar de las filtraciones que salen del vestuario. ±Lo que hablo con los jugadores es un problema mío, nuestro", dijo.