El Real Madrid Castilla no necesita motivación. Se ve que le sobra últimamente, con siete victorias seguidas --incluyendo la administrativa ante el Cerro de Reyes--; pero el domingo, ante el Cacereño, puede tener una dosis extra: José Mourinho podría ver el partido en el estadio Alfredo di Stefano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Al técnico blanco, cuyo equipo jugará la noche anterior en La Coruña, le gusta estar muy pendiente de la cantera, aunque de momento no esté dando muchas oportunidades a los talentosos jugadores del filial. Es más que posible que eche un ojo desde la grada si el habitual entrenamiento de recuperación del día después de los encuentros se lo permite.

Nombres propios

Mou está informado de la evolución de elementos que podrían interesarle de cara al futuro, como el ariete Alvaro Morata, cuya incorporación efectiva se da por hecha para la próxima campaña, o Pablo Sarabia, otro internacional que está siendo clave en el despegue madridista jugando entre líneas y repartiendo pases de gol. El cambio de entrenador --Alberto Toril por Alejandro Menéndez-- también parece estar influyendo poderosamente para saltar desde la zona media de la clasificación a la de fase de ascenso.

En la primera vuelta, el Real Madrid Castilla ya se impuso por 0-1 con un gol por la escuadra de Sarabia. Ahora quien parece estar en racha es Morata, que en la última y contundente victoria frente al Deportivo B (7-1) logró tres tantos, totalizando ocho en los últimos seis partidos.

Es de prever que al Cacereño no le intimiden los números ni la posible motivación extra de su oponente, sobre todo si se tiene en cuenta que suele obtener mejores resultados fuera de casa --cuatro victorias-- que en el estadio Príncipe Felipe (tres).