José Mourinho, técnico del Real Madrid, no concede importancia a las encuestas realizadas por los medios de comunicación en las que él sale como principal culpable del mal momento de su equipo en Liga.

En cualquier caso, el preparador portugués ha asegurado que si fueran ciertas estaría "encantado" de ser el centro de la crítica. "Muchos de vosotros estáis felicísimos con esta situación y mañana [en el partido contra el Rayo Vallecano en el Bernabéu] se os va a terminar la alegría", ha comentado el entrenador, antes de manifestar: "Si los aficionados piensan que soy el responsable de este momento negativo, yo encantado. Que estén mañana con el equipo y cuando me levante que me piten a mi y aplaudan a los jugadores todo el partido".

Mourinho ha señalado a la prensa como la principal interesada en que a su equipo no le vaya bien. "Los más interesados en la hipotética crisis que nos deja en una situación dramática que no podemos ni pensar en más cosas que no sea luchar por permanencia son gente interesada", ha dicho con tono irónico. "Hay otros que dicen lo lógico, que no es crisis sino un momento negativo. Gente que no tiene miedo y que va de cara a la realidad. No hemos jugado bien la última semana. Porque se puede hablar de tres partidos y una semana de mal juego. No tres semanas de mal juego. No queremos perpetuar esta situación. No nos interesa y no somos pesimistas", ha añadido.

El técnico portugués ha admitido que el juego mostrado no está al nivel esperado y ha augurado un triunfo ante el Rayo Vallecano. "No tenemos que esconder la situación. No tenemos miedo de decir que no estamos jugando bien ni consiguiendo los resultados esperados".

Mourinho ha recordado las cosas buenas que se han visto al Madrid en este inicio de temporada. "Semanas atrás decían que el Real Madrid no llegaba a cuartos de final de Champions hace muchos años y que conmigo no ha perdido un partido fuera de casa; si haces una encuesta te va a decir que soy yo la clave. Las encuestas son para ocupar páginas de periódico. A mí no me dicen nada", ha insistido.