El técnico del Real Madrid José Mourinho se mostró convencido de la reacción de sus jugadores ante el Rayo Vallecano (20.00 horas), equipo al que elogió calificando de "héroes" a sus jugadores, por la situación en la que consiguieron el ascenso a la Primera División.

"El Rayo viene con un equipo que el año pasado fue un grupo de héroes. Todos sabemos las dificultades que tuvieron. Sus aficionados, entrenadores y jugadores son héroes por llegar a Primera. Están jugando bien y han conseguido resultados. Están en mitad de tabla, donde quieren estar. Para ellos tengo palabras de mucho respeto y admiración. Son gente buena, con carácter y pasión por el fútbol", afirmó.

Aunque Mourinho fue tajante al afirmar que el mal momento de resultados de su equipo se zanjará hoy. "Vamos a jugar con alegría y a intentar ganar. Que los madridistas sepan que no estamos contentos pero no muertos ni temblando, preocupados o con miedo de entrar al Bernebéu. El madridismo quiere que seamos ambiciosos y responsables pero que tengamos carácter para estar en una situación que no es dramática".

"En Champions ganamos fuera y en Liga estamos a un punto de nuestro rival directo por el título. Estamos tristes porque no estamos bien pero con tranquilidad, fuerza y optimismo las cosas van a salir bien. Los que están contentos que disfruten hoy (por ayer) porque mañana (por hoy) después del partido no podrán", añadió el entrenador.

Mientras, Zinedine Zidane, director del primer equipo del Real Madrid, aseguró ante la mala racha de resultados que vive su equipo en Liga, que "hay un grupo liderado por el mejor entrenador del mundo", José Mourinho, que cuenta con "la confianza del madridismo". Zidane mostró todo su apoyo tras el peor inicio liguero del Madrid en las siete últimas temporadas. "Somos un gran grupo liderado por el mejor entrenador".