José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció, tras ver cómo el Sporting de Gijón rompía su racha de nueve años sin perder un encuentro de local, que "con objetividad, si la distancia aumenta" con el Barcelona, "la Liga está perdida", pero aseguró que "esto es fútbol y mañana (por hoy) es domingo". "Defender, defender y defender, más marcar un gol. Es lo que ha hecho el Sporting. Es el fútbol. Un tiro, un gol. Nosotros tuvimos cinco ocasiones claras de gol y no marcamos. Esto es fútbol y mañana es domingo", reflexionó Mourinho en rueda de prensa.

"Matemáticamente, no está perdida pero con pragmatismo y objetividad si hoy la distancia de puntos aumenta de cinco a ocho se puede decir que prácticamente sí", manifestó. Lamentó Mourinho la cantidad de bajas que tenía para el partido y que todas ellas fueran de jugadores de creación. "Todos los que estaban fuera eran los más creativos. Sin Cristiano, Benzema, Xabi y Marcelo". Y explicó la razón por la que sustituyó a Esteban Granero cuando buscaba el gol del triunfo en vez de un medio centro defensivo como Lass Diarra o Sami Khedira.

"Quité a Granero porque quería jugar con dos atacantes fijos. Hoy teníamos un equipo sin jugadores más creativos, solo zil en campo. Nos faltaba creación ante un equipo encerrado y teníamos que intentar ser más directos, presionar arriba y jugar de un modo más largo. Se ha probado que el fútbol es un juego imprevisible. En condiciones normales tuvimos muchas oportunidades de gol a un metro o dos de portería", lamentó.

Mientras, Manolo Preciado, técnico del Sporting de Gijón, se mostró feliz por el triunfo, algo que dijo ,contarán a sus "nietos", y aseguró que jugaron "con el mismo plus que en el Camp Nou". "Ganar en el Bernabéu no está al alcance de casi nadie. Es una alegría enorme", aseguró radiante.