El siempre polémico entrenador portugués José Mourinho sigue dejando un rastro de incertidumbre cada vez mayor. Solamente resta un partido de Premier League para finalizar la temporada inglesa y el 'Special One' ha aprovechado el partido benéfico que dirigió en México con estrellas FIFA como Cannavaro, Figo, Puyol, Etoo o Ronaldinho, para agrandar todavía más las dudas sobre su futuro.

La prensa inglesa confirma que el portugués declaró: "Volveré a entrenar el 30 de junio", pero en ningún momento dijo el club (o selección) por el que pensaba fichar. Y aunque todo apunta que será por el Manchester United para sustituir a Louis Van Gaal que ha estado bajo la lupa del club durante un largo periodo de la temporada. El equipo puede quedar fuera de posiciones de Champions para el año que viene. Mourinho, al ser preguntado sobre si eso afectaría a su futuro, dijo enigmáticamente: "Hay un montón de tiempo". "Estamos en mayo, de mayo a julio hay un montón de tiempo", "Sigo disfrutando de mi vida mientras tanto, disfrutando de mi familia, pero en julio estoy de vuelta".

Fue preguntado sobre cuándo debería firmar el contrato, a lo que Mou respondió sencillamente con un "el 30 de junio está bien". Pero a pesar de su seguridad sobre su futuro admitía no saber nada sobre los movimientos del club de Manchester: "No lo sé, no sé nada sobre eso, de verdad".

Parece que lo tiene todo previsto en su cabeza porque si empieza en julio, el tiempo de preparación del equipo, sea el que sea, parece ser muy limitado, pero comenta: "Es dificil porque cuando entras en un club nuevo, en este periodo normalmente los clubs ya han hecho su trabajo". Pero de todos modos reconoce: "Los ojeadores trabajan durante todo el año, conocemos a todo el mundo, así que es simplemente una cuestión de intentar escoger los jugadores que tu equipo necesita".