El director deportivo del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha anunciado la renovación del contrato del ciclista colombiano Nairo Quintana, flamante ganador de la Vuelta a España, hasta el 2019. Unzué realizó este anuncio en un acto en la sede de Telefónica, compañía que informó a su vez de la continuidad del patrocinio hasta ese mismo año.

Nairo, que cuenta también en su palmarés con el Giro de Italia del 2014, se confesó "emocionado" tras ganar la ronda española, una victoria que calificó como "un sueño". "Hicimos este gran trabajo, nos ha salido bien, y agradecemos a Telefónica que prolongue su patrocinio. Eso nos da tranquilidad, quiere decir que nuestro trabajo ha gustado y que seguimos haciendo las cosas bien", agregó el escalador colombiano.

ACUERDO CERCANO CON VALVERDE

Quintana reconoció también que en estos años en los que ha competido al máximo nivel del ciclismo profesional, se ha convertido en un "embajador" de su país y "un referente" para los más jóvenes. El líder del equipo Movistar parece que seguirá teniendo como compañero al murciano Alejandro Valverde, cuya renovación está "próxima", según apuntó también Unzué.