Un cambio de actitud en el segundo set enderezó el rumbo de Carlos Moyá y del tenis español en el torneo olímpico, que irrumpió en la tercera ronda del cuadro masculino con tres representantes y se ha quedado en las manos únicas del mallorquín tras las eliminaciones de Robredo y Feliciano López a manos de Berdych y Grosjean, respectivamente.

El jugador de Palma de Mallorca, tercer cabeza de serie y máximo favorito una vez descartados Federer y Roddick, recondujo a tiempo la situación adversa a la que le sometió el croata Ivo Karlovic, y se impuso por 4-6, 7-6 (3) y 6-4. Moyá tendrá que medirse ahora con el chileno Nicolás Massú, que eliminó al ruso Igor Andreev.

LA OTRA ESPERANZA El doble femenino que componen Conchita Martínez y Virginia Ruano prolonga las aspiraciones de medalla de España. La pareja, que derrotó a las italianas Tathiana Garbin y Roberta Vinci gracias a un doble 6-3, se jugarán ahora el pase a semifinales, penúltimo escalón a la medalla, ante las tenistas chinas Zi Yan y Jie Zheng.