El español Carlos Moyá y el argentino David Nalbandián, los dos principales cabezas de serie del Conde de Godó, ofrecieron ayer una buena muestra de sus posibilidades, en una jornada en la que Marc López, Feliciano López y Fernando Verdasco, a falta del encuentro de Alberto Martín, también pasaron ronda.

Ya anteriormente habían asegurado su presencia en octavos los catalanes Tommy Robredo y Albert Montañés.

Moyá, que defiende el título en Barcelona, ofreció una buena impresión en su primer partido. Ganó en poco más de una hora al alemán Daniel Elsner, procedente de la previa, por 6-2 y 6-4 y se medirá en octavos de final a Gastón Gaudio.

"Tengo muy buenas sensaciones y mucha confianza para ser un partido de primera ronda. Lo más duro está por llegar", dijo Moyá, quien se mostró satisfecho por el rendimiento de su servicio, su golpe de derecha y también de su revés.

Si Moyá estuvo bien, Nalbandián no le fue a la zaga. Ante un complicado rival como Todd Martín, otro ex campeón del Godó, el argentino ofreció buena parte de su repertorio para ganar al estadounidense por 6-2 y 6-4. Ahora le espera en la siguiente ronda Marc López.

Este último jugador fue el que protagonizó la sorpresa del día. En un duelo entre tenistas del RCT Barcelona, Marc López ganó a Félix Mantilla en un disputado partido 6-4 y 7-6. Otro López, Feliciano, impuso su contundente juego de saque y volea ante David Sánchez. El toledano ganó la primera manga (6-3), se fue momentáneamente del partido en la segunda (6-2) y remató en la decisiva (6-4). El argentino Agustín Calleri será su rival en octavos.

Fernando Verdasco también está en octavos, pero no tuvo que sufrir en exceso. El madrileño ganó los cinco primeros juegos y su rival, el australiano Peter Luczak se retiró por una lesión en el tobillo que le impidió seguir en la pista barcelonesa.