ECIJA: Arrúe, Juanlu (Angel Alvarez, m.90), Cardoso, Montero, Zabala, De la Torre (Fran Roser, m.93), Jonathan (Barrios, m.90), Juan Ignacio, Francis, Javi Moreno y Bomba.

MORALO: Toni García, Castillo, Juaqui, Rodri (Modesto, m.60), Emilio Pinto, Arellano, Diego Pérez, Jorge Fernández (Diego, m.80), Tito, Santi y Emilio Rodríguez.

GOL: 1-0, M.58: Francis.

ARBITRO: Curbelo González (Tenerife). Expulsó al visitante Joaqui, en el minuto 54, con roja directa por una fuerte entrada a un contrario. Amonestó con amarilla a los visitantes Castillo y Emilio Rodríguez y a los locales Jonathan, De la Torre, Francis y Bomba.

El Moralo salió derrotado del estadio del Ecija por 1-0, en un partido en el que el conjunto visitante luchó hasta el final, pero notó en demasía la inferioridad numérica en la que se quedó en los inicios de la segunda parte por la expulsión de Joaqui.

El Ecija Balompié salió con mucho ímpetu al terreno y ejerció su condición de equipo local y también demostró que se encuentra en la lucha por disputar la fase de ascenso a Segunda División.

Así, a los siete minutos, el equipo que dirige el técnico Paco Chaparro gozó de la primera oportunidad de batir al meta Toni García, cuando Francis recibió un balón desde la izquierda y, al borde del área chica, no estuvo acertado para meterlo entre los tres palos de la portería visitante.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, a los doce minutos, el equipo astigitano lo volvió a intentar, cuando Bomba, desde una esquina del área grande, lanzó el balón con mucha intención y eso hizo intervenir con mucho acierto al portero del Moralo, que envió el esférico a córner.

El conjunto extremeño, por su parte, capeó el temporal como pudo en estos primeros minutos y posteriormente se situó mejor sobre el campo y empezó a acercase al área rival, con lo que los locales bajaron en su intensidad y oportunidades de marcar.

Los del técnico Miguel Angel Iglesias gozaron de su mejor ocasión y única de marcar en la primera parte poco antes de cumplirse la primera media hora de juego, cuando Diego Pérez remató con mucha intención.

El partido se niveló en la última fase de la primera parte y ambos equipos alternaron la posesión del balón, aunque el local Javi Moreno estuvo muy cerca de poner el 1-0 instante antes de que el colegiado señalara el descanso, pero su remate de cabeza acabó con el balón en las manos del meta visitante sobre la misma línea.

En la segunda parte, el equipo sevillano volvió a salir con muchas ganas y a los seis minutos de la reanudación Francis volvió a tener una buena oportunidad de marcar, pero, solo ante el portero rival, mandó el balón desviado.

LA CLAVE

Poco después llegó una jugada clave, que fue la expulsión del visitante Juaqui, a los 54 minutos, por una fuerte entrada a un rival.

Sin casi tiempo para reaccionar y cambiar el planteamiento táctico con diez jugadores sobre el terreno, el Moralo encajó el 1-0, ya que en esta ocasión Francis sí acertó con la meta del equipo de Navalmoral de la Mata, al rematar por bajo y ajustado a un palo un balón que le llegó de un buen centro de Juan Ignacio.

El tanto llegó en el minuto 58 y al equipo extremeño se le puso un mal panorama por delante, aunque Santi pudo empatar a los veinte minutos de la segunda parte, pero tras su remate el balón se estrelló en un poste de la meta que defendió Arrúe.

El equipo sevillano, pese a su superioridad numérica, jugó con más precauciones para mantener el resultado y el Moralo no supo cómo encontrar la fórmula de concretar.

A falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el delantero local Bomba estuvo cerca de sentenciar el partido con un nuevo gol, pero el lanzamiento de una falta directa acabó con el balón desviado muy cerca de la meta del conjunto visitante.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, el visitante Tito tuvo otra oportunidad para empatar, pero su remate desde lejos, fuerte por bajo acabó con el balón en las manos de Arrúe, sin tiempo para mucho más, pese a que el colegiado dio cinco minutos de prolongación. El Moralo se hunde un poco más.