Extremadura: Arturo, Trinidad, Emiliano, Fernando Carmona, Robert, Espeleta, (Pepe Domingo, minuto 30), D´amico, Santi Amaro, Velasco, Cobos y Changui,(Pablo Alvarez, minuto 86).

Ecija: Ariza, Torres, Arguello, Jaime, (Lambarri, minuto 64), Pichardo, David LLanos, (JOrge García, minuto 46), Capa, Pedro, Jose Vega, Luna y Nolito, (Mario, minuto 46)

Goles: 1-0, minuto 31: Pepe Domingo. 2-0, minuto 81: Velasco de penalti. 2-1, minuto 85: Jorge Garcia.

Arbitro: Javier Moratilla Dionisio. Comité Castellano Manchego. Amonestó al local Santi Amaro y a los visitantes Jaime, Jorge García y Mario.

Incidencias: 1.300 aficionados en el Francisco de la Hera. Había medio centenar de aficionados del conjunto rival.

Gran victoria la lograda en la tarde de ayer por el Extremadura en su campo frente al Ecija Balompié. El conjunto de Almendralejo ganó con justicia y buen fútbol un partido donde mando desde el principio y ofreció minutos de gran juego. Los de Iosu Ortuondo estuvieron firmes en defensa, con calidad en el centro del campo y efectividad en ataque. Además, se vieron beneficiados por la ingenuidad de Mario Carrizosa en el minuto 80 de partido al hacer un penalti a Changui cuando el delantero estaba en la línea de fondo con el balón y de espaldas a la portería. La falta fue inocente pero falta, el árbitro que estaba muy cerca de la jugada no dudo en señalar la pena máxima que transformó Velasco.

El partido comenzó con el Extremadura muy motivado, desde los primeros compases se vió al equipo con la clara intención de buscar los tres puntos para poder escalar posiciones en la clasificación, sabían que el Baza había perdido y de ganar superarían también al Ecija. Chanqui fue el primero que pudo marcar al peinar un balón con la cabeza, más tarde fue Santi Amaro tras un pase de Espeleta pero la zaga local despejaba. En los visitantes Dani Llanos lo intentó por el centro al quedarse sólo delante de Arturo pero el sevillano salió a los pies y le arrebato el balón.

A la media hora, Jorge Espeleta se lesionó al caer mal y quedarse la rodilla atras, Pepe Domingo saltó al campo y su entrada fue providencial, llegó y marcó. Pedro Velasco sacó una falta desde la izquierda que metió en el área y de cabeza logró el primer gol el Extremadura. Con la ventaja en el marcador para los azulgranas finalizó la primera parte.

CAMBIOS En el descanso el técnico visitante optó por realizar dos cambios entrando Jorge García y Mario Carrizosa por David Llanos y Nolito pero su aportación no cambio nada. El decorado del segundo periodo fue similar, el Extremadura dominaba el juego sus centrocampistas eran los dueños de la zona ancha y eso permitía jugar por las bandas por el centro y en momentos tocar y tocar y llegar al marco contrario con un fútbol bonito y opciones de gol para Cobos, Changui o Velasco. En el Ecija Luna fue el futbolista más incisivo y el que más balones dispuso para marcar.

Pero el primero en marcar fue el Extremadura y fue en la jugada del inocente peñalti. Velasco transformó con gran seguridad. Tras el segundo gol José Vega disparó al palo y Jorge García entró por el centro para hacer el 2-1.