Valencia y Eibar igualaron sin goles en un partido intenso y vibrante, pero en el que el resultado se les queda corto a ambos, al Valencia para ser matemáticamente equipo de Liga de Campeones y al Eibar para soñar con dar alcance a los equipos que aspiran a jugar la Liga Europa.

El conjunto local llevó la iniciativa desde el inicio, pero lo hizo con muchos problemas para superar la presión del Eibar. Además, cuando lo conseguía, no se mostraba preciso en el último pase. Mientras tanto, el conjunto vasco maniobraba bien con el balón, sobre todo por la banda izquierda donde jugaba Inui y hacia donde se escoraba Orellana, aunque sus penetraciones tampoco fueron contundentes.

El equipo de Marcelino García Toral no conseguía redondear sus ataques con acciones de peligro y el Eibar se mostraba cómodo a pesar de que en algunas ocasiones el Valencia se le aproximó en superioridad numérica, pero con mucha inocencia.

No fue un primer periodo con ocasiones de gol, ni de un fútbol vistoso, aunque sí intenso, en la que la voluntad local se topó con el orden del Eibar.

LA GRAN OCASIÓN / Tan solo una acción destacó antes del descanso. Fue a favor del equipo que entrena José Luis Mendilibar en una falta muy bien lanzada por Pedro León, que obligó a Neto a realizar una gran intervención en el minuto 37 de juego.

El segundo tiempo empezó con un Valencia mucho más incisivo y con más profundidad, lo que le permitió disponer de las ocasiones que no tuvo en el primer tiempo. El Eibar atravesó en el tramo inicial su peor momento, ya que la presión no le daba el rendimiento de la primera parte y su rival le superaba en casi todas las acciones.

El encuentro ganó en intensidad y en emoción más por la voluntad e insistencia local que por la eficiencia en ataque de sus jugadores, volcados sobre la meta rival pero sin claridad en sus numerosas llegadas a la meta de Yoel, que hizo dos buenas paradas en sendos disparos de Rodrigo.

El Eibar realizó un gran trabajo defensivo, sin descomponerse y con alguna salida, pero sin el empuje del primer tiempo: centrado fundamentalmente en sumar un punto, aunque sin desperdiciar las oportunidades a la contra propiciadas por el fútbol ofensivo local.

VALENCIA0

EIBAR0

3Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Amonestó por el Valencia a a Kondogbia y Parejo, y por el Eibar a Cote, Jordán y Kike García.

3Estadio: Mestalla.

3Espectadores: 40.328.

3Incidencias: Acudió el máximo accionista del club valenciano, el empresario de Singapur Peter Lim.

3Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, m, m.81), Parejo, Kondogbia, Guedes, Santi Mina (Zaza, m.64) y Rodrigo.

3Eibar: Yoel, Rubén Peña, Paulo Oliveira, David Lombán, Cote, Pape Diop (Escalante, m.72), Dani García (Jordán, m.49), Pedro León, Orellana, Inui (Alejo, m.84) y Kike García.