Que está muy caro el triunfo en este balompié de nuestras culpas es algo que ya muy pocos dudan. Y para los excépticos llegan jornadas como la del último fin de semana y terminan por dictar sentencia. A ver cómo sino se explica que de los cinco equipos extremeños de la División de Bronce sólo ganase el Extremadura de Cisqui y que en la Tercera División casi ninguno de los clásicos , rompe la norma para darle vigencia el Plasencia, fuese capaz de hacerlo en esta ocasión.

El conjunto almendralejense no sólo venció. Para hacer bueno el dicho convenció a una parroquia que terminó entusiasmada al fin con la imagen, es cierto que más práctica que plástica, de los suyos ante el Jaén. El 3-0 termina por ser elocuente.

Con sendas igualadas tuvieron que conformarse el Badajoz de Juanma Generelo y el Jerez de José Diego Pastelero. Los albinegros empataron a nada en su visita a Linarejos y los templarios a uno frente a un desconocido Ecija sumando su primer punto. Lo peor del caso es que continúan los jerezanos llevando la pesada carga del farolillo rojo del grupo IV de Segunda B. La peor parte se la llevaron el Díter de Rafa Rus y el Don Benito de Javi Pereira. Los azulinos aguantaron el tipo mientras pudieron en el exigente feudo algecireño del Nuevo Mirador. Luego terminaron perdiendo por la mínima (1-0) aunque mantienen su condición de mejor extremeño en la clasificación.

LAS DOS DERROTAS Los rojiblancos vivieron diversas alternativas antes de entregar la cuchara (1-2) ante un sorprendente líder, el Conquense, que cuenta sus partidos por triunfos y que engordaron su leyenda en su visita al Municipal Dombenitense.

Mientras, en la Tercera División hubo un curioso reparto que da fe de la igualdad existente en las diversas zonas de la tabla. Hubo tres triunfos locales, tres visitantes y cuatro empates. Además, de los siete primeros clasificados sólo uno, el sorprendente Monesterio, fue capaz de ganar. Lo hizo a costa del Grabasa y teniendo que voltear el marcador (2-1). El líder Moralo no pasó del empate en campo propio ante el Extremadura B (2-2), idéntico marcador se produjo en Villanueva del Fresno con el Cacereño como visitante (2-2) y el Villanovense no pasó del empate sin goles en Villafranca. El Santa Amalia cayó ante el Imperio (0-1) y el Mérida ante el Plasencia (1-2) dejando a los de José Mari Calvo como el único clásico que fue capaz de ganar. El Cerro también firmó tablas en Sierra de Fuentes (2-2), el Badajoz B ganó al Miajadas (3-1), La Estrella al Coria (4-1) y el Olivenza sorprendió en Arroyo (1-2) y los de Macarro lograban su primer triunfo.