JEREZ - 0: Alex, Gonzalo, Maiquez, Carlos, Marcos, Berto, Guillermo, Barrero, Juanito de la Cruz (min. 64, Jacobo), Mauri, Iván Fernández.

SAN FERNANDO - 1: David Zamora, Castillo, Raúl Silveira, Capi (min. 90, Dani Hoyos), Germán, Sachetti, Iván Guerrero, Canito (min. 68, Benítez), Rodiel, Sergio Beato, Pedro Carrión.

GOL: 0-1: min. 12, Sergio Beato.

ARBITRO: Rodríguez Cayetano. Amonestó al visitante Iván Guerrero.

INCIDENCIAS: En el palco, Juan de Dios Monterde, presidente de la Federación Extremeña. 300 seguidores visitantes.

Duro castigo para el Jerez, que se queda muy lejos de acceder a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B tras perder por 0-1 ante el San Fernando. O hay una hazaña dentro de seis días en la localidad gaditana o el conjunto verdinegro tendrá que seguir soñando con regresar a la categoría de bronce.

El conjunto de Agustín Izquierdo no hizo demasiados méritos para ganar, pero tampoco para perder. Lo más justo quizás hubiera sido un empate, pero el San Fernando supo aprovechar su oportunidad en la primera parte y después puso sobre el césped esa característica de equipo veterano y experimentado que seguramente vaya a desequilibrar la eliminatoria.

Los dos equipos salieron al campo estudiándose, conscientes de que iniciaban un partido de 180 minutos. Parecía que el Jerez tenía un poco más de ímpetu por mirar hacia la portería y de hecho protagonizó alguna contra en la que le faltó fortuna ante David Zamora.

El mazazo llegó pronto, demasiado pronto. En el minuto 12, Sergio Beato, en la banda izquierda y desde fuera del área, enganchó un buen disparo que se alojó en la meta de Alex. El protagonista de la acción es bien conocido en el fútbol extremeño: además de por el Mérida, también pasó en su momento por el Jerez.

El conjunto local intentó reaccionar. y tuvo su mejor ocasión el minuto 28. Juanito de la Cruz se internó por la izquierda y solo ante David Zamora envió fuera. Lo tenía todo a favor.

Se notó tras el gol el oficio de los visitantes sobre el terreno de juego. Y que el Jerez sufre demasiadas bajas, aunque en ningún momento le perdió la cara al partido. Esperando refrescar sus ideas se llegó al descanso.

Sin embargo, el paso por los vestuarios no trajo un cambio de decoración. Si acaso fue el San Fernando el que tuvo mejores acercamientos, aunque ninguna de ellos conllevó oportunidades claras. Fue el caso de un remate de Pedro Carrión detenido por Alex (min. 60) y otra acción similar de Castillo (min. 62).

El Jerez lo intentó y tuvo más el balón, pero sin rumbo. Lo mejor fue una internada de Iván Fernández que fue abortada por la defensa (min. 76).