VILLANOVENSE - 1: José Fuentes, Jaraíz, Dani Fernández, Javi Sánchez, Edu Jurado, Willy, Verdú, David Carmona (Juan Diego min.87), Pablo Valencia, Moraga y Pajuelo (Yeyo min.87).

SAN ROQUE DE LEPE - 3: Isaac, Juanlu, Otón, Aranda, Carlos, Miguel Angel (Jona min.74), Nando, Vicente, Casiano, David (Avilés min.83) y Raúl Domínguez (Joaquín min.65).

ARBITRO: Sevilla Lérida, del comité castellano-manchego (1). Amonestó a los locales David Carmona y Moraga, y a los visitantes Juanlu, Aranda y Miguel Angel.

GOLES: 1-0 Edu Jurado min.9; 1-1 Carlos min.78; 1-2 Jona min.83; 1-3 Jona min.86.

El Villanovense recibió ayer un excesivo correctivo ante el San Roque, de Lepe contra el que perdió por 1-3. Un resultado que pone muy cuesta arriba su pase a la tercera ronda, a tenor del valor doble de los goles fuera de casa.

El Villanovense salió muy ambicioso, ofensivo y presionando a un rival sorprendido ante el fuerte arranque local. Así, en el 9 llegaba el 1-0 cuando Edu Jurado recoge un rechace en corto de la defensa y marca de vaselina desde los 30 metros. El segundo aviso lo daba Pablo Valencia en el 16 con un chut raso que despeja Isaac a corner. Mientras, el San Roque tan sólo llegaba a puerta con jugadas a balón parado y disparos lejanos. Sin embargo, comenzó a despertarse del letargo inicial y buscando las contras, puso a los anfitriones en serios aprietos en la recta final de la primera parte. Providencial fue la llegada de Jaraíz en el minuto 41 para despejar un balón en la línea de gol botado por Casiano, el mejor de su equipo, que gana la espalda a la defensa, aguanta la salida de Fuentes y dispara.

Tras la reanudación los locales retomaron el control. Pablo Valencia protagoniza dos jugadas seguidas en el 49; en la primera cruza desde la derecha un balón al área al que no llega Willy y después logra regatear a dos defensas y trata de batir por bajo al portero que atrapa el balón. En el 65 es Edu Jurado el que no llega por milímetros a cabecear una falta de David Carmona. Llegaban pero no materializan y el San Roque no perdonó. Marcó en el primer remate a puerta; fue en un corner que cabecea Carlos en el 78. Con el empate los locales se vinieron abajo y separaron líneas, lo que aprovechó el rival para imponer su juego y buscar rápidas contras. Así en el 83 llegaba el 1-2 cuando David le pone a placer un balón a Jona. Y en el tercer remate de la segunda mitad llegó el 1-3 cuando Casiano centra un balón cruzado que empalma en el aire Jona. A pesar del jarro de agua fría, los locales seguían intentándolo y con el tiempo cumplido Moraga dispara desde fuera del área un balón raso que despeja Isaac, recoge Edu Jurado y de nuevo despeja a corner.