La decimotercera jornada en la Primera Nacional tiene lugar este fin de semana con cuatro encuentros en los que hay mucho por decidir en cuanto a la clasificación.

SAGRADO-GRUPO PREVING / El segundo visita al colista. Los de Pablo Cuevas se encuentran a un paso de asaltar el liderato de Pirron Sport Mérida. No pierden desde el 24 de noviembre y desde entonces han acumulado siete victorias. El Sagrado Corazón buscará volver a la senda del triunfo (Multiusos, hoy, 20.00).

BB BALONCESTO-adc / Quinto y tercer clasificado, respectivamente, pero con similar balance de seis victorias y otras tantas derrotas. Para los pacenses se trata de una cuenta pendiente con su cancha. Los cacereños acuden a la cita eufóricos tras superar al líder. El que gane tendrá el factor cancha casi en el bolsillo (La Granadilla, hoy, 20.00).

INICIA SAN JOSÉ-MORALEJA / Dos conjuntos que también se encuentran empatados a victorias, en este caso cinco. Ambos buscan aquí apurar sus opciones de tener el factor cancha a su favor, aunque dependen de otros resultados. Lo único que está claro es que quien pierda no tendrá ese beneficio en la postemporada. (José Manuel Calderón, hoy, 20.00).

PIRRON-ALMENDRALEJO / La jornada se cierra n la capital autonómica con un magnífico duelo. El líder ve amenazada su posición de privilegio tras caer en Cáceres ante ADC y afronta dos jornadas durísimas. El primer escollo es UBA Almendralejo, un equipo venido a que se ha ubicado en los primeros puestos (Guadiana, mañana, 20.00).