El pabellón Serrano Macayo le debe una gran entrada a las chicas del Al-Qazeres. El equipo de Jacinto Carbajal recibe hoy (17.30 horas) al Maquinaria Ensino reforzado por el extraordinario triunfo de las extremeñas en pista del Cortegada, que hasta el pasado fin de semana estaba invicto en la competición de la Liga Femenina 2.

El equipo extremeño de la segunda categoría del basket nacional femenino tiene el reto de conseguir una victoria que, cuando menos, le consolidaría en el tercer puesto de la clasificación. De momento, las cacereñas acumulan un balance excelente de 9 triunfos y 3 derrotas, una marca por encima de las expectativas que se habían planteado antes del inicio liguero. La modestia de este proyecto no ha aconsejado nunca alharacas.

El Ensino lucense llega con un éxito menos que el cuadro extremeño, por lo que el encuentro se adivina importante. "Si ganamos, es un rival directo, y las distanciamos un poco más. Si nos ganan, se ponen ahí, con nosotros", dice el técnico local, que espera que se pueda ver un buen espectáculo en el Macayo y cuyo nivel de autoexigencia no ha decaído, pese a la excelencia de los resultados. "Sabemos que lo podemos hacer aún mejor". El mensaje aparece nítido en el horizonte de un choque en el que el espectáculo del basket femenino está asegurado.