ROS CASARES: (26+22+24+22) Milton (10), Aguilar (4), Tornikidou (4), De Souza (18), Douglas (18) -cinco inicial-, Maltsi (12), Laia Palau (3), Jordana (9), Bjelica (11), Ferragut (5).

EXTREMADURA DATO: (20+18+13+20) Dapo (11), Borges (10), Infantes (10), Aragonese (3), Da Silva (20) -cinco inicial-, Morcillo (-), Sánchez (-), Romero (-), Hlede (17).

ARBITROS: Quintas Alvarez y Soriano López. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de Liga Femenina. La selección de Estados Unidos, que el martes disputará un partido amistoso en Valencia, estuvo presente.

El Extremadura Dato cayó derrotado en su visita al líder en Valencia y, a pesar de su defensa en zona, no pudo frenar el poderío ofensivo del Ciudad Ros Casares, que anotó más de veinte puntos en cada periodo.

El inicio del encuentro fue trepidante, con ambos equipos anotando con asiduidad. Katie Douglas, autora de diez puntos en los primeros nueve minutos, revolucionó un partido en el que Ciudad Ros Casares siempre fue por delante. Al final del primer cuarto se llegó con 26-20.

En el segundo cuarto el protagonismo lo tomó Evanthia Maltsi, que anotó ocho puntos. Ni siquiera la defensa en zona planteada por el Extremadura Dato pudo frenar la racha ofensiva de Ciudad Ros Casares, que en los cuatro períodos anotó más de 20 tantos.

ABRIENDO DIFERENCIAS La máxima diferencia en este periodo llegó hasta los 14 puntos (48-34) en un partido que llegó al descanso con 48-38.

Tras el descanso, el conjunto pacense vio como el Ros Casares rompía definitivamente el encuentro tras un triple de Noemí Jordana, que puso la diferencia en 22 puntos (72-50).

El protagonismo ofensivo quedó muy repartido, anotando las diez jugadoras del equipo valenciano, mientras que en el Extremadura los veinte puntos de Kelly Da Silva y los 17 de Koraljka Hlede no fueron suficientes.

El Extremadura Dato afrontaba el último cuarto sin esperanzas ante un equipo, que demostró su condición de líder y que llegó a mandar de 26 puntos (84-58), algo que sucedió tras un triple de Laia Palau. En los instantes finales el equipo valenciano, que logró repartir hasta 29 asistencias, fue un vendaval de juego ofensivo.