EXTREMADURA DATO: Lorena Infantes (5), Korie Hlede (2), Amra Dapo (5), Mandisa Stevenson (6) y Kelly Santos (7) -cinco inicial- Valentina Aragonese (12), Mavi Sánchez (0), Silvia Romero (0) y Lourdes Peláez (16).

PERFUMERIAS AVENIDA: De Mont (13), Anna Montañana (20), Bermejo (3), Matic (11) y Reid (0) -cinco inicial- Domínguez (2), Sánchez (12), Marcos (0), Alañana (0) y Alessandra Santos (18).

ARBITROS: Palomo Cañas y Planells Caicedo. Muy mal, perjudicando al Dato.

MARCADOR POR CUARTOS: 3-13, 24-34 -descanso- 42-51 y 53-79 -final-.

Hay perfumes que cuestan demasiado caros y aunque las jugadoras del Extremadura Dato ya hayan olido la victoria en tres ocasiones en la perfumería más importante del baloncesto femenino europeo, la Liga Femenina, en esta ocasión, la fragancia del Perfumerías Avenida nos dejó clara su superioridad en la cancha pacense.

El frío inicio de las jugadoras de Fernando Méndez marcó la contienda, al anotar una sola canasta en el primer cuarto, un triple de Amra Dapo, dejando que su rival se marchara con una diferencia de diez puntos, 3-13.

Las salmantinas no dejaron que se rompiera esa barrera psicológica casi en ningún instante, y si a esto unimos el arbitraje de turno que siempre pita a favor del más grande y que no era el día de las anotadoras del Dato como Hlede que anotó 2 puntos, Mandisa 6 o Kelly 7, tenemos explicado el partido en sus rasgos más generales.

Aún así hay que decir que como siempre las pacenses hicieron un buen trabajo, eso sí, eclipsadas por la inmensa calidad de Anna Montañana que se perfumó con 20 puntos, y la jugadora interior Alessandra Santos con 18.

TRIPLES En las locales, los triples de Lourdes Peláez y Valentina Aragonese --cinco entre las dos-- fueron lo más brillante. El partido empezó con un 0-9 que complicaba mucho las cosas para llegar al minuto 10 con 3-13. En el segundo cuarto, una canasta de Valentina desde 6,25 abría la puerta de la esperanza con un 16-23 en el minuto 16 para llegar al descanso con 24-34.

En el tercer cuarto las jugadoras visitantes tiraban del carro de la experiencia para amarrar su ventaja en una caja blindada y los tirones locales no acababan de rematarse acercándose como máximo a los siete puntos (36-43 tras una canasta en contraataque de Lourdes y un triple de Valentina Aragonese).

En el último cuarto, los árbitros la tomaron con Méndez señalándole una técnica pero el partido ya estaba roto para llegar al final con un resultado que tampoco refleja lo sucedido: 26 puntos de desventaja.

El público se divirtió en el partido. Entre él se mezclaron las jugadoras del Iniexsa Cáceres, con la llamativa presencia de su nuevo fichaje, la pívot estadounidense Elise Morrison.