El Nuevo Estadio de Zafra alberga el primero de los doce derbis extremeños que deberán disputarse en la presente temporada en el grupo IV de Segunda B. Díter y Extremadura se miden hoy. Los aficionados verán a dos plantillas muy renovadas. Tanto que prácticamente no se parecen casi en nada a los bloques de la pasada temporada. Por cambiar, el Extremadura cambió hasta de entrenador repescando a Iosu Ortuondo.

El Díter Zafra de Rafael Rincón Rus afronta el choque sin bajas. Desde fuera, la principal duda del técnico zafrense radica en conocer en qué jugador depositará inicialmente su confianza como referente en el ataque. Una plaza en la que hasta tres jugadores parecen contar con sus opciones: Manolo Mañas, Sergi e Iván Florido.

Por su parte, el Extremadura de Iosu Ortuondo únicamente tiene la baja del lesionado Samir. El técnico de Ondárroa facilitó ayer una convocatoria de 16 jugadores en la que, aparte de los presumibles titulares, estarán Zamora, Bermúdez, Fernando Carmona, David Carmona y el guardameta Arturo.

Llama la atención que, pese a la cercanía entre Almendralejo y Zafra (poco más de 30 kilómetros) y pese al tardío horario del encuentro (20.30 horas), el conjunto azulgrana tenga previsto desplazarse al mediodía hasta la ciudad zafrense para almorzar, descansar y posteriormente llevar a cabo la charla táctica.

El partido ha supuesto el estreno de la medida adoptada recientemente por el G-4, según la cual los abonados del equipo azulgrana han podido adquirir en Almendralejo entradas de preferencia a sólo 6 euros. Un número no inferior a 300 almendralejenses estará presente.