La duodécima jornada en el grupo XIV de Tercera se caracteriza por el hecho de que muchos de los partidos son entre equipos con un mismo objetivo final, bien sea por la parte alta de la tabla como por eludir el descenso.

El encuentro más madrugador será el que enfrente a partir de las 12.00 horas al Arroyo, que llega de empatar su primer encuentro frente al Hernán Cortés tras diez victorias consecutivas, con el Mérida, que salió de zona de fase de ascenso la semana pasada al perder frente al Jerez en el Romano. No se puede decir que sea un duelo directo, porque todo lo que no sea acabar líder para el Arroyo será un fracaso, mientras que para el Mérida estar entre los cuatro primeros es un éxito, pero sí se prevén 90 minutos muy interesantes.

OCHO CITAS MAS El resto de la jornada será por la tarde. El primer partido arrancará a las 16.00 entre Valdelacalzada y el Moralo, los dos empatados a nueve puntos, uno por encima de la salvación.

Media hora más tarde comienzan otros cinco encuentros entre los que destacan dos en los que se van a enfrentar cuatro de los equipos que van a luchar por terminar en los puestos de play off . En uno, el Jerez que llega fuerte recibe a un Díter Zafra que, a pesar de la dura derrota de la semana pasada en casa, es segundo con un colchón de cuatro puntos con el quinto. En el otro partido de aspirantes a la zona noble, se enfrentan el Santa Amalia (octavo a dos puntos del cuarto) y el Coria, en un pequeño bache.

También a las 16.30 el Villafranca, antepenúltimo y con el estreno de Ito en el banquillo, recibe a un Sanvicenteño tranquilo en mitad de la tabla. El Extremadura tendrá que ganar en casa para no perder comba con los de arriba frente a una UD Badajoz que marca la salvación con un punto de ventaja.

La jornada la cierran dos partidos a las 17.00. La UP Plasencia sueña con poder engancharse a arriba y se mide a su vecino, el colista Chinato. Por último, el Don Benito buscará afianzarse ante el Hernán Cortés.