Los jugadores españoles Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Andrés Iniesta y David Villa fueron elegidos en el once ideal del Mundial por el diario deportivo francés L´Equipe. Además, el periódico apunta que el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta es uno de los favoritos para llevarse el próximo Balón de Oro que concede la revista ´France Football", y señaló al holandés Wesley Sneijder como su principal adversario. España fue la selección que más jugadores aportó al equipo equipo mundialista de L´Equipe, que completan los defensas Arne Friedrich (Alemania), Gio Van Bronckhorst (Holanda), los centrocampistas Thomas Müller, Bastien Schweinsteiger (Alemania) y Sneijder (Holanda) y el delantero Forlán (Uruguay).

ITALIA Mientras tanto, Iker Casillas, Carles Puyol, Andrés Iniesta y David Villa, que conquistaron la Copa del Mundo, y los uruguayos Diego Forlán y Jorge Fucile forman parte del once ideal del Mundial de Suráfrica 2010 que ha elaborado el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. En ese equipo ideal, en el que España se alzó con el título por primera vez en su historia, la selección española es la que más jugadores aporta junto al alemán, que cuenta con otros cuatro nombres: Philipp Lahm, Friedrich, Müller y Schweinsteiger.

Pero la presencia española en ese once ideal, que divulga el periódico italiano, no sólo se remite al terreno de juego, pues el vestuario del equipo del Mundial de La Gazzetta dello Sport está dirigido por el seleccionador de España, Vicente del Bosque. El equipo juega con un esquema de 4-4-2, con Casillas en la portería y Lahm, Puyol, Friedrich y Fucile en la defensa. El centro del campo es para Müller, Schweinsteiger, Iniesta y el holandés Wesley Sneijder, el único jugador de este equipo que no proviene ni del país vencedor del Mundial, ni del tercero y cuarto clasificados, Alemania y Uruguay,. La delantera está formada por Forlán, del Atlético, y Villa, reciente fichaje del Barcelona, ambos jugadores de la Liga española.