Dos de las sesiones de entrenamiento que tiene diseñadas Cisqui para la presente semana las llevará a cabo el Extremadura en el campo de césped artificial del Polideportivo Municipal. Los azulgranas se enfrentan el domingo, a partir de las 13.00 horas al Pájara Playas en cancha canaria en esa misma superficie. Esa será la principal novedad del plan de trabajo del conjunto almendralejense junto con el hecho de que no habrá jornada de descansó de aquí al sábado, día en el que habrá que madrugar para viajar a Fuerteventura, vía Sevilla y Madrid.

Ayer se volvió al trabajo en jornada de tarde, tras disfrutar de descanso desde que finalizó el partido ante el Corralejo del pasado viernes, y hoy habrá jornada matinal. Mañana miércoles una única sesión matinal, otra novedad, y el jueves y el viernes los entrenamientos en el Tomás de la Hera sobre césped artificial.

En cuanto a la toma de contacto de ayer, lo más significativo fue el problema de Lolo, que le obligó a trabajar al margen del grupo, y las molestias de Jonathan en los aductores, que también se ejercitó aparte. El canterano tiene un fuerte golpe entre la tibia y el tobillo y, aunque podría ser duda, se confía en contar con él porque, "conociéndolo, ese estará", tal y como aseguraba Cisqui ayer mismo.