El canadiense Ted Lindsay, cuatro veces ganador de la Copa Stanley en la década de 1950 con los Detroit Red Wings, murió el lunes a la edad de 93 años en su casa en Oakland, Michigan, afirmó familia en un comunicado. Nacido el 29 de julio de 1925 en Renfrew, Ontario, Lindsay debutó en la Liga profesional, ganándose el apodo de 'Terrible Jack' durante la Segunda Guerra Mundial, en la temporada 1944/45.

Con el extremo derecho Gordie Howe y el centro Sid Abel, formó en la década de 1950 uno de los más formidables tríos de ataque de la Liga, la 'Línea de Producción'. Con estos dos compañeros y tan solo 1.72 metros de alto ganó la Copa Stanley cuatro veces, en 1950, 52, 54 y 55. En 1.068 partidos, Lindsay anotó 379 goles y dio 472 asistencias.

"Ted era un hombre agresivo, valiente y decidido, tanto en la vida como en el hielo", dijo su familia en un comunicado. "Estamos muy orgullosos de todas las vidas que ha ayudado a mejorar, gracias a su labor incansable de defender los intereses de los jugadores". Más allá de sus actividades de juego, Lindsay había creado la Unión de Jugadores, el antepasado de la NHL Players Association, de la que fue el primer presidente.

Fue admitido en 1966 en el Salón de la Fama de la NHL. No asistió al acto de su entronazión ya que por aquella época no se permitía la entrada de las mujeres. La regla se cambió gracias a su protesta.