Una persona resultó muerta y otras siete heridas durante los enfrentamientos entre albaneses y griegos ocurridos en diversos puntos de Grecia, después del partido de clasificación para el Mundial de 2006 entre Albania y Grecia jugado en Tirana, donde el conjunto albanés ganó por 2-1.

Según datos facilitados por la policía de Grecia, el fallecido es un ciudadano albanés que fue apuñalado en la isla griega de Zakynthos, donde otras dos personas de la misma nacionalidad resultaron heridas.

En Atenas cuatro albaneses y un griego también fueron apuñalados en distintas reyertas callejeras, que se sucedieron durante toda la madrugada en la capital de Grecia, donde reside una numerosa comunidad de inmigrantes de Albania.

La selección de Albania protagonizó una de las principales sorpresas en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, al ganar (2-1) a la de Grecia, reciente campeón de Europa, en partido del grupo 2, en el que también están incluidos Turquía, Georgia, Dinamarca y Ucrania.