Antonio Camacho, exárbitro internacional y portero del Cacereño en el único ascenso del club a Segunda División, producido en la histórica temporada 50-51, ha muerto en Madrid a los 73 años, víctima de un cáncer que le fue detectado hace dos meses y que no ha podido superar.

Camacho tenía una gran vinculación con Cáceres, ciudad en la que conoció a que sería su mujer, Pepita Gil. Además de ello, durante mucho tiempo ha ejercido como asesor del club, fundamentalmente en el mandato de Angel Carrasco, en la Federación Española de Fútbol.

Camacho militó en el Cacereño durante tres temporadas consecutivas, del año 48 al 51. Una lesión en la rodilla le apartó de los terrenos de juego antes de lo que él hubiera querido, no sin antes militar en muchos equipos, como el Atlético de Madrid, el Pegaso, el Jerez y la Segoviana.

ASESOR DESINTERESADO

Como árbitro, fue uno de los más destacados de España, hasta alcanzar la internacionalidad. En los últimos años ha sido el asesor de la presidencia de la Federación Madrileña de Fútbol, fomentando el fútbol de manera desinteresada y gratuita.

El cuerpo de Antonio Camacho fue conducido ayer desde el Tanatorio Sur hasta la localidad de Extremera, donde se le dio sepultura a última hora de la tarde de ayer.

Camacho nunca ha dejado de tener contacto con Cáceres y sus visitas han sido frecuentes. La imagen que ilustra esta información data de la feria de San Fernando del año 91, y fue captada en la caseta de EL PERIODICO EXTREMADURA.