Carlos Alberto Torres, más conocido simplemente como Carlos Alberto, ha fallecido este martes en Brasil, a causa de un infarto, a los 72 años según informan medios locales del país. Colabora con diversos medios informativos del país y pasará a la historia por haber marcado uno de los goles más hermosos en la historia de los Mundiales, a pase, precisamente, de Pelé, el líder de la selección brasileña, de la que fue capitán, y que se proclamó campeona del mundo en el campeonato de México de 1970.

Empezó en el Fluminense a los 19 años, luego pasó al Santos en donde se convirtió en compañero de equipo de Pelé. Su característica más sobresaliente era la de ser un lateral ofensivo de gran potencia y habilidad, siempre empujando a su equipo hacia adelante.

En 1974 retornó a Fluminense y ayudó a que este equipo consiguiese dos veces consecutivas la copa del Campeonato Carioca. En 1977 fue transferido al Flamengo antes de fichar por el New York Cosmosdonde se reunió con Pelé

Carlos Alberto jugó su partido de despedida el 28 de septiembre de 1982 en un encuentro de exhibición entre el Cosmos y su antiguo equipo el Flamengo. Luego fue entrenador en diversos clubs brasileños. En la selección brasileña marcó 8 goles en los 53 partidos que jugó, el más recordado el de la final ante Italia, en México 70.