El deporte extremeño en general y el cacereño en particular perdió ayer a uno de sus grandes comunicadores-referente. La muerte de Carlos Tejado del Arco, de 62 años, dejó ayer un hondo pesar en Cáceres, donde era muy conocido y querido.

Tejado, que será enterrado hoy tras el funeral que tenga lugar a las 16.30 horas en la iglesia de San Mateo, no pudo superar su grave enfermedad, pese a su evidente optimismo, el mismo que le caracterizó a lo largo de su trayectoria personal y profesional. Actualmente en la Cadena COPE, trabajó durante muchos años en el Cimov cacereño, sobre el que escribió un libro.

Pero su verdadera pasión ha sido siempre el deporte, especialmente el de base, al que ha dedicado parte de su vida en cuerpo y alma. Dentro de un extenso historial periodístico, llegó a ser colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA. Actualmente trabajaba también para el Norba Club de Golf.

Tejado ha sido autor de un libro sobre la historia del Cáceres CB. Actualmente, estaba preparando otro sobre las grandes figuras del deporte cacereño: los arqueros Fátima Agudo y Juan Carlos Holgado y los futbolistas Javi Sánchez y Manolo.