El director del equipo ciclista Ineos, Nicolas Portal, falleció este martes a los 40 años víctima de un paro cardíaco sufrido en su casa en Andorra. Portal fue corredor profesional entre 2002 y 2010, en los equipos AGR2, Caisse d'Epargne y Team Sky. El mánager el Ineos fue anteriormente director del Sky liderado por Chris Froome.

El portal Ciclo21 explica que Nicolás Portal fue profesional desde 2002 con AG2R -fue aprendiz con ellos en 2001- hasta el 2010 con Sky, pasó posteriormente por el Caisse dEpargne de Eusebio Unzue en 2005, donde permaneció 4 temporadas que le sirvieron, entre otras cosas, para dominar el español.

En su carrera deportiva solo pudo levantar los brazos como ganador en la 3 etapa del Dauphiné Libéré en 2004. Disputó seis ediciones del Tour de Francia y una de la Vuelta a España.

Portal acumuló éxitos tras éxitos, sobre todo en el Tour de Francia, donde su formación ha conquistado seis de los últimos siete. Cuatro de ellos con Chris Froome, uno con Geraint Thomas y el último con Egan Bernal.

Entre las condolencias que han recibido su familia y amigos está la del español Alejandro Valverde. "Estoy profundamente apenado por el fallecimiento de Nicolas Portal, compañero durante varios años en Caisse d'Epargne y un hombre de ciclismo que siempre tenía una sonrisa y un buen gesto para todos. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y al conjunto Ineos. DEP", indicó el murciano.

La noticia se ha dado a conocer a través de la cuenta del Ineos en Twitter. El equipo muestra su gran tristeza por la pérdida de una persona muy querida en el equipo y también en el pelotón.